El mágico mundo de Alicia en el País de las Maravillas llega a Madrid con una exposición imperdible

El mágico mundo de Alicia en el País de las Maravillas llega a Madrid con una exposición imperdible

Con entrada libre y gratuita la muestra presenta un recorrido por los momentos más icónicos de la novela de Lewis Carroll a través de más de 70 obras de arte. La exposición, pensada para todas las edades, permanecerá en la Fundación Canal Mateo Inurria hasta el 8 de enero de 2023.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las historias más fantásticas y de las que más de uno quiso ser parte es, sin lugar a dudas, la de “Alicia en el País de las Maravillas” que ahora, se vuelve realidad con una exposición en la Fundación Canal Mateo Inurria de Madrid.

Los escenarios y personajes de “Alicia en el País de las Maravillas” cobran vida en la exposición en la Fundación Canal Mateo Inurria de Madrid

“Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel” presenta recorrido por los escenarios y momentos más icónicos de la novela de Lewis Carroll a través de la mirada de más de 70 obras de arte.

Con obras de Salvador Dalí, Max Ernst, Marie Laurencin y John Tenniel se hace honor al clásico de Lewis Carroll

La exposición, cuya entrada es libre y gratuita, incluye tanto grabados e ilustraciones dedicadas a la protagonista de la historia con la firma de Salvador Dalí, Max Ernst, Marie Laurencin y John Tenniel, encargado de las ilustraciones que acompañaron la primera edición de la novela publicada en 1865.

En la exposición también se realizan talleres y visitas guiadas que cuentan con un costo extra y deben reservarse por internet

“74 obras exhibidas a las que hay que sumar el espectacular diseño expositivo que recrea las andanzas de Alicia de manera que cada capítulo de la novela se corresponde con una sección en la muestra”, explica la Fundación en sus redes sociales sobre esta muestra única en el mundo.

Cada sala de la muestra se correspondo con un capítulo de “Alicia en el País de las Maravillas”  

Y, como si esto fuera poco, se han preparado visitas guiadas, talleres y actividades para que la familia al completa pueda disfrutar de esta experiencia inmersiva inspirada en “Alicia en el País de las Maravillas”. Para participar de estas actividades especiales, el interesado deberá reservar su turno en la web de la Fundación Canal Mateo Inurria de Madrid y abonar una módica suma que pretende costear el trabajo de quienes brindan la visita o el taller.

“Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel” podrá visitarse hasta el 8 de enero de 2023

“Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel” podrá visitarse hasta el 8 de enero de 2023, inclusive, todos los días de 11 a 20, salvo los miércoles que cierra sus puertas a las 15.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas