Experiencia Tita: cómo hacer un homenaje actual a una leyenda sin morir en el intento

Experiencia Tita: cómo hacer un homenaje actual a una leyenda sin morir en el intento

La obra musical, que se presenta de viernes a domingo en el Teatro Astral, es la prueba fehaciente de que cuando hay talento sobre el escenario no se necesitan muchos efectos. Protagonizada por Ivanna Rossi, Micaela Suárez, Vanesa Butera y Elis García, este es un verdadero must see.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

"No hay que dar por el pito más de lo que vale", "No me gusta magnificarme", "La vida es un espectáculo, cada cual ve lo que quiere", "Yo soy un cacho de Buenos Aires", "Muchacha, hacete el papanicolau"… Fueron solo algunas de las frases célebres que dejó Tita Merello marcadas a fuego en el inconsciente colectivo de todos los argentinos y que hoy vuelven a hacerse oír en “Experiencia Tita: Llamarada Pasional”, la obra musical que se presenta de viernes a domingo en el Teatro Astral.

Protagonizada por Ivanna Rossi, Micaela Suárez, Vanesa Butera y Elis García, este musical es la prueba de que cuando hay talento sobre el escenario no se necesita mucho más
Fotos: Gentileza “Experiencia Tita: Llamarada Pasional”

Protagonizada por Ivanna Rossi, Micaela Suárez, Vanesa Butera y Elis García, la puesta creada y dirigida por Valeria Ambrosio, es la prueba más que fehaciente de que cuando hay talento sobre el escenario no se necesitan muchos efectos.

Para contar la historia de Laura Ana Merello, Ambrosio dividió al personaje en cuatro: la cantante histriónica (Rossi), el inicio del mito (Suárez), la mujer sabia (Butera) y la actriz melodramática (García).

Micaela, en su debut teatral, ofrece una actuación a la altura de sus compañeras, aunque no logra destacarse frente a Ivanna, Vanesa y Elis que se roban el escenario; siendo esta última la que brilla en todo momento y que tiene una performance realmente destacada frente a dos consagradas del género como Rossi y Butera.

“Su biografía es conocida; nuestra intención es reinterpretar e iluminar su experiencia interior, humana y artística, para evidenciar su legado sumamente actual, digno de un personaje al que podríamos darle el mote de clásico”, dice la directora en el programa de mano que se entrega a la entrada a la sala, donde el espectador ya se siente en un viaje a través del tiempo, aunque en la puesta haya mucha actualidad.

Ivanna Rossi, Vanesa Butera y Elis García se roban el escenario frente a una Micaela Suárez que no desentona pero tampoco brilla
Fotos: Gentileza “Experiencia Tita: Llamarada Pasional”

“Experiencia Tita: Llamarada Pasional” toma como punto de partida la comentada separación de Merello y Luis Sandrini, una de las parejas más icónicas del cine argentino. De hecho Llamarada Pasional” es el tango que ella le escribe a él tras la ruptura y que será el hilo conductor de este musical que vale la pena ver sea uno o no fan del cine clásico argentino.

Si bien esta pieza no pretende hacer conocer a Tita, al salir de la sala le quedan al espectador esas ganas de googlear los datos que se presentan y las canciones para repasar la vida de este verdadero ícono.

“Experiencia Tita: Llamarada Pasional” toma como punto de partida separación de Merello y Luis Sandrini y el tango que ella le escribe a él tras la ruptura
Fotos: Gentileza “Experiencia Tita: Llamarada Pasional”

“Experiencia Tita: Llamarada Pasional” permanecerá hasta fines de octubre en el Teatro Astral, aunque no descarta extender su estadía al menos un mes más y acercarse así al 20° aniversario del fallecimiento de Tita Merello, que se conmemorará el próximo 24 de diciembre; y ojalá que lo haga porque esta es una pieza teatral digna de ver una y otra vez para que la leyenda no se muera nunca.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas