Ivanna Rossi adelanta el esperado estreno de Experiencia Tita: Llamarada Pasional

Ivanna Rossi adelanta el esperado estreno de Experiencia Tita: Llamarada Pasional

La actriz estará al frente del espectáculo musical que promete revolucionar la cartelera porteña. Con un ícono argentino como Tita Merello a la cabeza, esta pieza de Valeria Ambrosio es un homenaje a la cantante y actriz, y una invitación a que el público la redescubra.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Laura Ana Merello, más conocida como Tita Merello, es una de las figuras femeninas más importantes de la cultura argentina. Cantante de tango, actriz y activista, su vida llega en clave musical, con un giro bastante interesante y disruptivo, en “Experiencia Tita: Llamarada Pasional”, que estrena el viernes 7 de octubre en el Teatro Astral donde permanecerá por 12 únicas funciones.

Ivanna Rossi es una de la protagonista de “Experiencia Tita: Llamarada Pasional”, que presenta una versión actual y disruptiva de Tita Merello 
Foto: Gabriel Machado

En la antesala de esperado estreno, que se consolida como uno de los éxitos de la cartelera por detrás de “Piaf”, en Que Ver charlamos en exclusiva con Ivanna Rossi que adelantó un poco de esta experiencia teatral, creada por la genial Valeria Ambrosio, que nadie debería perderse.

“La idea de Valeria fue tomar el personaje y desprender su esencia, su persona, su ser actriz y su ser cantante. Sobre eso se construyó una Tita. Nadie es Tita. Tita va a estar entre nosotros. Se la va a ver, se la va a escuchar. Es una experiencia”, explicó la actriz.

A Ivanna se suman Elis García, Vanesa Butera y Mica Suárez en su debut teatral
Foto: Gabriel Machado

El punto de partida de la pieza teatral es la comentada separación de Merello y Luis Sandrini, una de las parejas más icónicas del cine argentino. De hecho “Llamarada Pasional” es el tango que ella le escribe a él tras la ruptura y que será el hilo conductor de este musical.

Para escribir y crear la obra, Ambrosio se junto con una historiadora especializada en la vida y obra de Tita Merello, por lo que la obra será una pieza fundamental para que quienes no la conozcan puedan tener un acercamiento a la artista.

“Estoy orgullosísima de seguir dando a conocer a una mujer con todo lo que pasó, con todo lo que enfrentó. Ese legado tan fresco que dejó. La lucha de una mujer, que es lo que vivimos ahora. Ella era hombre, mujer. Era todo. Yo soy así también. Hay muchas cosas que le agradezco. A mí me empodera mucho esta obra”, reveló Rossi.

“Gracias a Dios sabemos quién es Tita. No sé la juventud de ahora, quizás ahí no tanto… Pero está bueno que con esto se refresque un poco más”, agregó.

“Experiencia Tita: Llamarada Pasional” traerá a la Merello a la actualidad con sus canciones reversionadas a los sonidos de hoy en día 
Foto: Gabriel Machado

Sobre la puesta, Ivanna adelantó que el musical intenta trae a Tita Merello a la actualidad con una interesante vuelta de tuerca. “La obra pudo jugar mucho con el hoy. No es que vas a ir a escuchar tango, vas a ir a escuchar canciones”, expresó.

Con funciones viernes, sábados y domingos a las 21 hs., la venta de entradas para su fin de semana debut se ubicó solo por detrás de “Piaf”, la obra que protagoniza Elena Roger y que sigue batiendo récords desde su estreno a fines de julio.

Ivanna Rossi dijo que Tita Merello estaría contenta con esta pieza y que su alma las acompañará a las actrices en cada una de las funciones
???????Foto: Gabriel Machado

Antes de subirse al escenario por primera vez con esta pieza, Ivanna Rossi jugó a imaginarse qué diría Merello si pudiera ver “Experiencia Tita: Llamarada Pasional”. “Diría tantas cosas… Diría: ‘Síganla peleando, porque a la vida hay que pelearla’. La vida con lo flojos no pelea, pelea con los guapos. No se le escapaba una. Estaba atrás, adelante al costado. Cada vez somos más autodidactas. Nos aplaudiría, nos agradecería, se reiría. Yo creo que su alma está contenta. Estaría muy agradecida porque se la tiene que bancar con todo lo que dejó”, concluyó.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas