Spider-Man toma por asalto a la televisión por cable

Spider-Man toma por asalto a la televisión por cable

Space presentará un especial del superhéroe durante todo el domingo. Las cintas elegidas forman parte de las primeras dos fases del Universo Cinematográfico de Marvel, que viene de cerrar la cuarta con “Black Panther: Wakanda Forever”.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con el Mundial de Qatar y las plataformas de streaming, las señales de cable no tienen tanto margen para ganar nuevos adeptos, por lo que cualquier estrategia es bienvenida para llamar la atención de la audiencia. En esta cruzada, el canal Space presentará un especial de las primeras cintas de Spider-Man. 

Se trata de las primeras adaptaciones en la pantalla grande sobre el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962. La primera trilogía fue producida por Sony, a partir del personaje de los cómics de Marvel. En las primeras entregas dirigidas por Sam Raimi, el actor Tobey Maguire fue el encargado de personificar al héroe. 

Andrew Garfield, Tobey Maguire y Tom Holland han interpretado a Spider-Man en el cine

Algunos años más tarde sería el turno de Andrew Garfield, quien se pondría en el rol del héroe para un reboot de la franquicia. El actor permaneció al frente de dos películas de El sorprendente Hombre-Araña en donde compartiría elenco con Emma Stone, Sally Field, Dane DeHaan y Jamie Foxx, entre otros. 

En 2016 llegaría el turno de Tom Holland, quien se convertiría en el nuevo Spider-Man para las películas en co-producción entre Sony y Marvel Studios, que pasaron a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel. El intérprete británico ha protagonizado Spider-Man: Homecoming (2017), Spider-Man: Lejos de casa (2019) y Spider-Man: No Way Home (2021). 

El especial de Space se presentará durante todo el día domingo y contará con las siguientes cintas:

Spider-Man

El inicio de la historia con Tobey Maguire en la piel de Peter Parker

Se trata de la primera película de la saga protagonizada por Tobey Maguire que llegó a los cines en 2002. El filme también contó con las actuaciones de Willem Dafoe, Kirsten Dunst, James Franco y Rosemary Harris.

"Durante una excursión escolar Peter Parker es mordido por una araña genéticamente alterada. Él desarrolla una fuerza sobrehumana, la capacidad de trepar por las paredes y producir telaraña. Tras la muerte de su tío, Peter jura usar sus increíbles habilidades para enfrentar al crimen adoptando la identidad de Spider-Man", dice la sinopsis oficial. 

Spider-Man II

Peter Parker trata de llevar una vida personal a la par de ser un héroe

Se trata de la continuación de la primera entrega, que vuelve a contar con Maguire en el rol de Peter Parker. En esta secuela el héroe intenta compatibilizar sus hazañas heroicas con su vida personal. Pero las cosas se complican cuando aparece el Dr. Octopus, un nuevo y poderoso enemigo.

Spider-Man III

Última cinta de protagonizada por Tobey Maguire

La última película de la trilogía dirigida por Sam Raimi. En esta ocasión, Peter Parker ha logrado combinar su vida personal junto a Mary Jane con la lucha del superhéroe. Ahora el Spider-Man se enfrentará a nuevos enemigos, llevándolo por un camino alejado del bien.

El Sorprendente Hombre Araña

Andrew Garfield interpreta a Peter Parker en la primera de las dos cintas en las que se puso en la piel del superhéroe

El actor Andrew Garfield interpreta a Peter Parker, un adolescente que obtiene superpoderes al ser mordido por una araña mutante. Bajo la identidad del Sorprendente Hombre Araña, él detendrá los planes del temible hombre-reptil y salvará a la ciudad.

El Sorprendente Hombre Araña II

Leyenda

El año 2000 Richard Parker, un científico de la compañía OsCorp, y su mujer Mary son asesinados. En esta cinta, han pasado catorce años, sin embrago Peter quiere averiguar la verdad tras su repentina muerte. Mientras tanto Harry Osborne visita a su padre afectado por una enfermedad hereditaria en Manhattan. El ingeniero eléctrico de OsCorp, Max Dillon, cae en un tanque de anguilas eléctricas manipuladas genéticamente y se convierte en Electro.

Spider-Man: Far from Home

Tom Holland en su primera cinta como Spider-Man

El mundo ha cambiado para siempre y Peter Parker carga con el legado de Tony Stark. En un intento de escapar a sus heroicas responsabilidades, Peter decide unirse a sus amigos en unas vacaciones por Europa, pero sus planes se vienen abajo cuando acepta a regañadientes ayudar a Nick Fury a salvar el mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas