Tres clásicas canciones de José José sobre infidelidades

Tres clásicas canciones de José José sobre infidelidades

José José le cantó a todos los estados de una relación, desde el inicio de un amor intenso y profundo hasta llegar al momento donde este se extingue. A continuación, revivimos sus mejores clásicos sobre la infidelidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin ninguna duda, José José además de ser un gran cantante, fue (y es) uno de los mejores intérpretes que ha tenido México. A través de cada una de sus canciones logra emocionar y transportar a las personas a ciertos momentos de sus vidas. 

Algo que lo distinguió siempre del resto fue el hecho de que le cantó al amor en todas sus formas y colores, y no solo a la etapa idílica de la que se suele hablar. Pero quizás lo más llamativo es que incluso habló mucho sobre la infidelidad. A continuación, revivimos algunos de sus clásicos.

José José fue nominado seis veces a los Premios Grammy.

José José le canta a la infidelidad

Ese hombre sin ti

Ese hombre sin ti, compuesta por Eduardo Magallanes Calva, pertenece al álbum de José José titulado Hasta que vuelvas, lanzado en 1973. La misma habla sobre un hombre que ha perdido toda la seguridad en él después de haber pasado por una infidelidad. La canción comienza diciendo “Me parece que a ti, se te acabó el silencio. Un verano te canta, dentro del corazón. Me parece que hoy, te gustaron más las rosas. Y la vida y sus cosas, se te brindan mejor”. 

Algo muy curioso de la letra es que parece que está describiendo a otra persona, pero al final termina confesando: “Y ese soy yo. Ese soy yo”. 

¿Y quién puede ser?

Esta balada, escrita y producida por Paco Cepero, pertenece al disco Siempre contigo de 1986. Habla sobre una persona que comienza a sospechar que su pareja le es infiel porque ha cambiado su manera de comportarse. Al principio dice “Yo no sé qué le ha pasado, que la encuentro pensativa. Ante todo indiferente, preocupada y distraída. Si la miro fijamente, no sostiene la mirada. Como si temiera verse, por sus ojos delatada”. A lo largo de la canción se pregunta quién pudo haberle dado más amor y borrarlo del corazón de su amada. 

Soy tan infiel

El título de esta canción en particular ya lo dice todo, presenta a la perfección lo que uno va a escuchar a lo largo de la letra. Esta melodía, que pertenece al álbum Mi vida de 1982, y habla de un hombre que confiesa que no puede serle fiel a ninguna mujer porque no puede controlar sus impulsos frente a una tentación, algo que deja muy en claro en su coro.

José José ha compuesto muchas canciones sobre el amor.

“Soy tan infiel, infiel, infiel, como perfume de mujer. Que se impregna en cualquier cuerpo, y se olvida con el tiempo. Soy tan infiel, infiel, infiel, como una firma en un papel. Que se esconde en el silencio y se olvida con el tiempo”. No sabemos qué es lo que pensaba José José al grabar estas canciones, si se sentía identificado con lo que contaban o simplemente quería lograr que todo su público tuviera temas en los cuales pudiera verse reflejado.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas