Latinoamérica copa la lista de videos musicales más vistos en YouTube en Estados Unidos

Latinoamérica copa la lista de videos musicales más vistos en YouTube en Estados Unidos

Bad Bunny es uno de los artistas más escuchados, mientras que el éxito de Encanto también repercutió en los videos musicales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La plataforma YouTube dio a conocer las estadísticas del año 2022, que va llegando a su fin y se empiezan a hacer estadísticas y análisis al respecto. 

Una de las sorpresas que se desprenden de los datos dados a conocer por la plataforma más popular de videos online es la presencia latinoamericana en los videos más vistos en EE.UU. Si bien es sabido que los productos culturales del resto del continente son vistos en el país del norte, no deja de sorprender que nada menos que 6 videos del Top 10 son canciones en español.

Es cierto que muchos de esos artistas son producidos, o sus canciones distribuidas, por empresas establecidas en EE.UU., lo cual no significa necesariamente que su mercado potencial esté situado en el mismo país. 

En el número 1 del ranking se encuentra la popular canción 'No se habla de Bruno' de Encanto, la película animada de Disney que ganó el Oscar a Mejor Película Animada. El video, que es un fragmento de la película, tiene nada menos que 500 millones de reproducciones, sólo teniendo en cuenta las del canal oficial de Disney. 

En el segundo lugar se encuentra la canción del artista Kodak Black, 'Super Gremlin', mientras que el podio lo completa Jessica Darrow con 'Surface Pressure', quien podría considerarse latina por su ascendencia cubana.

Entre los demás artistas latinos se destaca la presencia del puertorriqueño Bad Bunny, con dos canciones: 'Titi Me Preguntó' y 'Me Porto Bonito', situadas en el cuarto y sexto lugar respectivamente. Luego podemos encontrar a 'Mamiii' de Karol G y Becky G en el séptimo puesto, y 'Provenza', también de Karol G, en el noveno lugar. 

Claramente la lista es dominada por lo que sería “música urbana”, desde el rap, el reggaetón y una suerte de trap fusión. Aunque también se hizo un lugar allí la banda Imagine Dragons, con su canción “Enemy”, producida para la serie Arcane League of Legends

El Top 10 completo se completa así:

  1. No se Habla de Bruno - Encanto, Disney

  2. Super Gremlin - Kodak Black

  3. Surface Pressure - Jessica Darrow, Encanto, Disney

  4. Titi me preguntó - Bad Bunny

  5. Wait for U - Drake, Tems

  6. Me Porto Bonito - Bad Bunny

  7. Mamiii - Karol G, Becky G

  8. Enemy - Imagine Dragons, JID

  9. Provenza - Karol G

  10. In a Minute - Lil Baby

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas