Este es el país que nunca ha participado de Miss Universo y los motivos

Este es el país que nunca ha participado de Miss Universo y los motivos

Hasta ahora nunca ha participado de Miss Universo, pero parece que está muy cerca de hacerlo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por más que parezca una rareza, existen casos excepcionales de países que nunca han competido en Miss Universo. El de Emiratos Árabes Unidos es uno de ellos y también uno de los que más resonancia generaron en los últimos tiempos. A continuación, te contamos por qué y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

 

Miss Universo: el curioso caso de Emiratos Árabes Unidos

Ya te contamos que hay varios países que cuentan con la particularidad de haber participado en más de una ocasión de Miss Universo sin haber ganado nunca. A pesar de esto, poseen la distinción de formar parte del grupo que cuenta con experiencia en este concurso internacional de belleza.

No es el caso de Emiratos Árabes Unidos, país que tiene la singular característica de no haber participado en ninguna de las ediciones. Lo más curioso es que estuvo muy cerca de lograrlo en la del 2021, pero una serie de circunstancias lo terminó impidiendo.

Si bien se desconocen los motivos por lo que este país de Oriente Próximo no presentó concursantes en el pasado, sí se sabe lo que ocurrió de cara a la última edición. Todo estaba dado para que esto suceda y para que los Emiratos Árabes Unidos se convierta, junto a Bahrein, en uno de los países debutantes del certamen. Sin embargo, hubo algo que falló: el tiempo.

En noviembre del año pasado, la primera edición del Miss Universo en Emiratos Árabes Unidos, certamen local que nombraría a la representante de este país en el concurso global, quedó frustrada por lo que los organizadores denominaron “limitaciones de tiempo”.

 

Como el evento internacional estaba planificado para el 13 de diciembre, no hubo forma de que este país pudiera definir a su participante local. Habrá que esperar para ver si, de cara al próximo certamen, Emiratos Árabes Unidos puede organizarse y debutar, por fin, en Miss Universo.

 

Miss Universo: total de países concursantes y algunas curiosidades

En la última edición de Miss Universo, la cual dio como ganadora a la india Harnaaz Sandhu, hubo un total de 80 candidatas que participaron por la máxima distinción, lo que permite observar la gran cantidad de países que abarca este certamen de belleza internacional.

Harnaaz Sandhu, la última ganadora de Miss Universo.

Desde la primera edición de 1952 hasta la actualidad, se sabe que unas 167 naciones han contado al menos una vez con una candidata representante. Los países que más veces han participado son Francia y Canadá, con 70 asistencias cada uno (son las únicas naciones que no se han perdido ni una edición de Miss Universo).

Luego le siguen Estados Unidos, Alemania e Israel (con 69 cada uno), e Italia, Japón y Venezuela (68). En cuanto a los que tienen una sola participación, hasta el momento son estos tres: Kirguistán (debutó en 2018), Bangladesh (2019) y Bahrein (2021).

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas