Este es el país que nunca ha ganado un Miss Universo

Este es el país que nunca ha ganado un Miss Universo

Miss Universo es el certamen de belleza más importante del mundo. Son varios los países que han participado y ganado. Pero otros no han tenido tanta suerte.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La última edición de Miss Universo consagró como ganadora a Harnaaz Sandhu, quien con solo 21 años logró enamorar a los jurados y a la audiencia. De esta manera, la joven se convirtió en la sucesora de Andrea Meza, quien ganó durante 2020.

A lo largo de los años, muchísimas mujeres tuvieron la oportunidad de formar parte de este importante certamen de belleza. Allí, las concursantes demostraron su talento, su inteligencia y su inigualable belleza.

Este importante certamen está vigente desde la década de 1950. Por lo tanto, fueron varias las participantes que pudieron obtener la deseada corona y colocarla en su cabeza. Pero aunque algunas concursantes pudieron ganar y representar a su país, otras no tuvieron mucha suerte.

Los países que no ganaron Miss Universo

En el primer puesto de los países latinoamericanos que no han ganado Miss Universo se encuentra Cuba. Este país participó en las primeras ediciones del certamen, pero durante varios años decidió no formar parte.

Luego le sigue Honduras, quien no ha ganado el título hasta la fecha. De esta manera, su mayor logro dentro del certamen de belleza ha sido conseguir el puesto número 15. Otro países de América Latina que no ha tenido suerte es Nicaragua. Hasta el momento, su mejor posición fue el top 10. Lo mismo sucede con Guatemala.

Por su parte, Costa Rica sólo ha alcanzado el sexto puesto y Uruguay el quinto puesto. En cuanto a Bolivia, estuvo muy cerca de ganar Miss Universo pero no lo logró. Su mayor éxito fue convertirse en tercer finalista. Lo mismo ha ocurrido con Paraguay, Ecuador y El Salvador, quienes sólo han conseguido convertirse en finalistas y estar a un pasado de la deseada corona. Sin embargo, nunca han ganado el certamen.

Hasta la fecha, el país que ha conseguido la mayor totalidad de victorias fue Estados Unidos. Su lista de éxitos en Miss Universo comienza en 1954, cuando Miriam Jacqueline Stevenson logró adueñarse de la corona.

Con respecto a los países latinoamericanos con más victorias, este puesto le pertenece a Venezuela. Dicho país se encuentra por debajo de Estados Unidos y ha logrado que varias de sus representantes se coronaran como ganadoras.

En total, dicho país ha tenido 7 ganadoras a lo largo de los 68 años de historia del concurso. La última venezolana que logró quedarse con la corona y con el primer puesto fue María Gabriela Isler. ¿Qué país te gustaría que gane en la próxima edición?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas