Los retratos de Virginia Vallejo en la ficción, la amante de Pablo Escobar

Los retratos de Virginia Vallejo en la ficción, la amante de Pablo Escobar

Virginia Vallejo es conocida gracias a su trabajo como periodista. Sin embargo, su reconocimiento mundial se debe a su intenso romance con Pablo Escobar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Pablo Escobar continúa siendo uno de los narcotraficantes más famosos en todo el mundo. Su historia ha impactado tanto al público que varios estudios decidieron lanzar películas y series de televisión.

De esta manera, los espectadores han tenido la oportunidad de conocer más detalles sobre dicho criminal y sobre las personas que formaron parte de su vida. Una de ellas es Virginia Vallejo, la periodista que fue su amante durante cinco años.

En las diferentes adaptaciones, la periodista ha sido representado con nombres diferentes y hasta varios detalles sobre su vida han sido modificados. A continuación, te contaremos cuáles son la similitudes que existen entre ella y sus interpretaciones.

Virginia Vallejo: similitudes entre ella y los personajes

Un rostro muy famoso

En las series y películas enfocadas en Pablo EscobarVirginia Vallejos es vista como una de las mujeres más codiciadas de la pequeña pantalla. Lo cierto es que, en aquel entonces, la muchacha era uno de los rostros más conocidos de Colombia.

Su paso por la televisión comenzó a principios de los 70, donde participó en diferentes programas. Entre ellos figuraron ¡Oiga Colombia!, Noticiero 24 horas y ¡Cuidado con las mujeres! Debido a su talento y carisma, ganó en dos ocasiones el premio a la Mejor presentadora de noticias de la Asociación de Periodistas del Espectáculo de Colombia.

Además de ser muy profesional, también llamó la atención por su belleza. De esta manera, la periodista no perdió la oportunidad de trabajar como modelo y hasta apareció en dos películas: Paco y Colombia Connection

Intentó pulir a su amante

Como mostraron varias de las adaptaciones, Virginia Vallejo intentó ayudar a Pablo Escobar a que mejorara su imagen pública. Le enseñó a cómo hablar frente a las cámaras y también lo entrevistó en el vertedero.

"Yo lo descubro, lo pongo en la pantalla y se arma, como se dice en colombiano, el bololó", comentó en RCN. Según la periodista, Pablo siempre la vio como su biógrafa y por este motivo la mantenía a su lado. “No podía matar a la mujer más famosa de Colombia", aseguró.

Estuvo muy enamorada de él

Aunque las series y películas representan de diferente manera la forma en que se conocieron, todas dejan en claro que existió un gran amor entre ella y el narcotraficante. Las muestras de cariño y los regalos de lujo la conmovieron por completo.

"Me enamoré de Pablo porque se gastó en mi dos millones de dólares en gasolina de avión para tenerme en los brazos cada fin de semana", declaró. Asimismo, aseguró que fue el único magnate que le regaló un ramo de flores.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas