Así está hoy Armi Helena Kuusela, la primera ganadora de Miss Universo

Así está hoy Armi Helena Kuusela, la primera ganadora de Miss Universo

La primera mujer en ganar Miss Universo fue Armi Helena Kuusela. Se adueñó de la corona en 1952, y actualmente tiene 86 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Miss Universo está vigente desde hace muchísimos años. Durante todo este tiempo, el certamen de belleza le abrió a las puertas a miles de participantes, las cuales representaron a su país intentando ganar y convertirse en "la mujer más linda del mundo".

Algunas de ellas tuvieron la oportunidad de triunfar en su carrera después del certamen, y otras sólo quedaron como ganadoras del concurso. La última en colocarse la sorprendente corona en su cabeza fue Harnaaz Sandhu de India.

Sin embargo, la primera mujer en ganar el primer puesto del certamen y colocarse la corona por primera vez fue Armi Helena Kuusela. Ha pasado mucho tiempo desde su coronación, y te mostramos cómo luce en la actualidad.

Armi Helena Kuusela: Así luce actualmente la primera Miss Universo

Armi Helena Kuusela nació en Finlandia y se convirtió en la primera Miss Universo con tan solo 17 años. La primera edición de este famoso certamen de belleza se llevó a cabo el 28 de junio de 1952, en Long Beach Municipal Auditorium, en California, Estados Unidos.

Lo curioso de este concurso es que surgió tras un escándalo protagonizado por Yolande Betbeze, la Miss América de 1950. Luego de que la mujer se negara a posar con los trajes de baño de Catalina, la compañía textil Pacific Mills, que fabricaba las bikinis, se enojó tanto que decidió hacer su propio concurso.

En esta primera edición del certamen participaron 30 países, donde se destacaron varias mujeres por su belleza y por ser aclamadas por el público. En el listado figuraban concursantes como Elza Kananionapua de Hawai; Ntaizy Mavraki de Grecia; Judy Dan de Hong Kong; entre otras.

Sin embargo, la mujer que se robó todas las miradas fue Armi Helena Kuusela. Desde el primer momento en que participó, el jurado estaba convencido de que su belleza, carisma y talento debían ser premiados. De esta manera, fue elegida como la primera Miss Universo. La encargada de colocarle la corona fue Piper Laurie. En aquel entonces, la corona tenía un gran valor ya que pertenecía a Los Romanov, la realeza rusa.

Por lo tanto, la ganadora se vio en la obligación de devolverle la corona a sus dueños. Kuusela tenía el sueño de convertirse en actriz y modelo. ¡Y por supuesto que lo logró! Trabajó en el cine, donde se interpretó a ella misma. Actualmente Armi Kuusela tiene 87 años.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas