Confirmado: Elon Musk comprará Twitter por más de 43.000 millones de dólares

Confirmado: Elon Musk comprará Twitter por más de 43.000 millones de dólares

La compra del magnate responsable de compañías como Tesla y Spacex, para Twitter, fue aprobada

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El provocador multimillonario Elon Musk selló su adquisición de Twitter esta mañana, por lo que el impulsivo jefe detrás de SpaceX y Tesla estará ahora también bajo la administración de una de las redes sociales más utilizadas y más influyentes. Unas semanas atrás, la figura generó polémica en el mundo, ya que luego de comprar un 9% de las acciones de Twitter y rechazar un puesto en la junta directiva como mayor accionista, Musk decidió (en modo Tony Stark), ofrecer comprar la totalidad de Twitter desde una carta abierta. Luego de que se conociera la noticia, Musk festejó con una pequeña declaración desde su cuenta de Twitter:

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk. “También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”. El tweet lleva acumulados más de 125.000 retweets y 600.000 likes.

Musk y sus colaboradores pagarán $54,20 dólares por acción en efectivo, lo que significa un premium del 32% y un valor total de $43.000 millones de dólares. Una vez cerrado el trato, Twitter se convertirá en una empresa totalmente privada.

Aunque, con razón, Musk describió a su oferta como la "mejor y final", las partes administrativas de la plataforma consideraron su oferta por más de dos semanas y se reunieron finalmente para dar una respuesta este fin de semana. La junta directiva de Twitter decidió que la oferta de Musk era demasiado alta para resistirse, y fue aprobada.

Musk, quien estrenó recientemente un documental en Netflix, se ha descrito a sí mismo como un "absolutista de la libertad de expresión", lo que generó críticas por algunos usuarios simpatizantes de la izquierda que creen que la toma de Musk es "muy peligrosa". Esto se debe principalmente a que el magnate ha criticado las prácticas de moderación de contenido de Twitter severamente, donde cree que hay una gran censura partidaria e injusta sobre ciertas figuras.

Vale recordar que la plataforma expulsó al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de Twitts que supuestamente promueven la violencia y las ideas antidemocráticas luego del ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos. Esto generó polémica ya que Trump y sus simpatizantes eran silenciados mientras que otros líderes polémicos de la política como el gobierno Chino y el Nicolas Maduro de Venezuela, no enfrentaban ningún tipo de censura.

Elon Musk cree que Twitter es una plataforma con un enorme potencial para la libertad de expresión, y prometió que bajo su administración, se encargaría de explotarlo al máximo, así como otras promesas variadas que incluyen un botón de edición, una verificación para usuarios reales (como forma de combatir a los famosos trolls y bots), y muchas otros beneficios para la plataforma.

Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter, dijo: “La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

Parag Agrawal, CEO de Twitter, dijo: “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas