El multimillonario en el que se inspiró Robert Downey Jr. para dar vida a Iron Man

El multimillonario en el que se inspiró Robert Downey Jr. para dar vida a Iron Man

Para ponerse en la piel de Iron Man, Robert Downey Jr. decidió inspirarse en un millonario empresario y programador. ¿Sabes de quién se trata?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Iron Man tiene un lugar muy importante en el corazón de los fanáticos. Además de ser uno de los personajes más queridos y divertidos, también fue el primero en darle comienzo al Universo Cinematográfico de Marvel.

La primera producción llegó a la pantalla grande en 2008 y el encargado de ponerse en la piel del superhéroe fue Robert Downey Jr, quien ya era conocido por otros trabajos y por su problemática vida privada.

Para darle vida a este icónico personaje, el actor decidió esforzarse y estudiar cada detalle de él. Además, tomó la decisión de inspirarse en un millonario empresario que hace maravillas con la tecnología y programación.

 

Iron Man: Roberty Downey Jr se inspiró en Elon Musk

Mientras Marvel llevaba adelante sus planes para la película de Iron Man, el estudio decidió elegir a Robert Downey Jr como principal protagonista. Asimismo, también escogió a Jon Favreau como director.

A medida que preparaban la producción, el actor y cineasta se juntaron para lograr que Tony Stark sea un personaje creíble. No solo buscaban conseguir que se convirtiera en una persona real, sino que también querían que el público conectara con él. De esta manera, el protagonista sugirió que la mejor manera de alcanzar ese objetivo era inspirarse en una persona real. Un empresario millonario que cumpliera con los mismos requisitos del personaje.

Así fue como Elon Musk, el famoso programador entró en juego. Ambos decidieron que no sólo había que inspirarse en él, sino que también debían reunirse y charlar para obtener más detalles al respecto. Al juntarse con el empresario, Robert Downey Jr pudo observar su mundo más de cerca y también copiar algunos de sus gestos. En una antigua entrevista, el director de Iron Man habló sobre este encuentro y sobre la idea que tuvo el actor.

“Downey tenía razón. Elon es un ejemplo de entusiasmo, buen humor y curiosidad: un hombre del Renacimiento en una era que los necesita“, declaró. Se podría decir que Tony Stark es una versión más extravagante de Elon Musk, y que también cuenta con algunas características de Larry Ellison, el CEO de Oracle.

Una curiosidad que no debemos pasar por alto, es que el empresario multimillonario no sólo sirvió de inspiración sino que también hizo un cameo en la película de Marvel. El programador apareció en la segunda entrega de la franquicia de este superhéroe.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas