El inolvidable escándalo feminista de Miss Universo 1970

El inolvidable escándalo feminista de Miss Universo 1970

Miss Universo protagonizó grandes momentos, pero también algunos muy polémicos. Uno de ellos fue el que ocurrió en 1970, y fue llevado a cabo por un grupo de feministas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Miss Universo siempre da mucho de qué hablar. Desde hace muchísimos años, es considerado el certamen de belleza más importante en el mundo. Por esta razón, son varias las mujeres que deciden anotarse para representar a su país y ganar la corona.

Convertirse en la nueva reina de belleza no es nada fácil, las concursantes deben cumplir con ciertas reglas y requisitos. Algunas de ellas son bastante polémicas y se han quedado en el tiempo.

Aunque muchas mujeres estén en contra de este tipo de certamen, lo cierto es que este descontento existe desde hace mucho tiempo atrás. En 1970, varias feministas decidieron boicotear el evento.

 

1970: El escándalo feminista en Miss Universo 

En el año 1970, Miss Universo celebró su final en el Royal Albert Hall ubicado en Londres. Aquel día, el evento se convirtió en una revolución política que fue televisada y se transmitió en diferentes partes del mundo. “No somos guapas, no somos feas, estamos furiosas“, eran las palabras que gritaban las integrantes del Movimiento de Liberación de las Mujeres. Al llegar al lugar, las mujeres comenzaron a lanzar bombas de harina, tomates y petardos fétidos. 

En aquel entonces, el certamen de belleza era aún más importante que en la actualidad. Mientras las concursantes desfilaban en ropa interior, las feministas le avisaron al resto de sus compañeras que había llegado el momento de llevar a cabo su plan de boicotear el evento.

Habían convocado un autobús lleno de mujeres de la universidad de Essex. Uno de sus principales blancos era Bob Hope, el presentador y cómico de Hollywood que era conocida por sus chistes misóginos y machistas.

Tiempo después, Jane Grant, una de las integrantes del movimiento, había asegurado que su intención no era arruinarles la vida a las participantes. “No queríamos causarles a ellas ningún daño”, declaró. Para las feministas, era importante que Miss Universo dejara de ver a las mujeres como un objeto de consumo. Asimismo, que también los televidentes comprendieran que las mujeres son mucho más que un cuerpo y un rostro bonito.

Por este hecho histórico, las feministas fueron arrestadas y también multadas por varios delitos. Sin embargo, ellas describieron esta experiencia como una epifanía y aseguraron que “fue la sensación más fantástica: enfrentar nuestros miedos“.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas