Casa Duarte: un velorio en clave de humor negro

Casa Duarte: un velorio en clave de humor negro

Si estás en Buenos Aires y sos de las personas que disfrutan el teatro under y las experiencias inmersivas, la obra de Salomón Ortiz es la mejor opción. Una obra única en la que vas a reírte y emocionarte con una fuerte reflexión promediando el final.

Delfina Ortega Nodar

Un velorio, los invitados más disparatados y una historia que recuerda mucho a la cinta británica “Muerte en un funeral”, “Casa Duarte” es nuestra recomendación teatral para este fin de semana si es que estás en Buenos Aires.

Con funciones viernes y sábados a las 22:30, la obra de Salomón Ortiz invita al espectador a vivir la obra como si de uno de los actores se tratara. Todos están ahí para despedir a Pedro De la Puente, cuya misteriosa muerte esconde miles de secretos que se irán develando conforme vaya pasando la obra.

"Casa Duarte" es una obra teatral participativa que recuerda mucho a la cinta británica “Muerte en un funeral”

Con humor negro y mucha improvisación, si el público se muestra participativo, la pieza puede llegar a durar dos horas en las que no van a faltar risas ni emociones tras la fuerte reflexión que el elenco presenta promediando el final.

Salomón Ortiz, protagonista absoluto y quien marca el ritmo en la piel de la hipnótica dueña de la casa funeraria; Florencia Padilla, Nicolás Tarigo, Matías Baliarda, Jacinta Pichimauida (la madre de la viuda y uno de los personajes más divertidos), Marcos Fernández, Carolina Di Tonto, Dana Vázquez, Fabrizio Franceschini, Alan Zaffiro y Juan Bautista Hurtig forman el elenco de actores profesionales y amateurs que dan vida a esta pieza escrita y dirigida por el propio Ortiz y Mercedes Sanchez.

Casa Duarte es el lugar elegido por la familia De la Puente para hacer la tradicional despedida a Pedro. La dueña de la casa velatoria, sus hijas y la aparición de personajes disparatados, harán que su viuda y la familia tengan un velorio para el olvido. Con altas dosis de humor negro, esta comedia nos hará pensar si realmente somos felices con la vida que tenemos, o bien, qué hacemos para tenerla”, reza la sinopsis oficial de la obra.

La temporada de “Casa Duarte” estaba planteada para realizarse en dos meses, pero debido al éxito cosechado, ya lleva nueves meses en cartel

Dato curioso: la temporada de “Casa Duarte” estaba planteada para realizarse en dos meses, pero debido al éxito cosechado, ya lleva nueves meses en cartel en el Teatro Multiescena.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas