Los ganadores de Eurovisión vendieron el trofeo para comprar drones que combatan a las tropas rusas

Los ganadores de Eurovisión vendieron el trofeo para comprar drones que combatan a las tropas rusas

Los miembros de Kalush Orchestra lo subastaron por más de 800.000 euros. Además, juntaron una importante suma con una donación abierta en sus redes sociales oficiales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde la invasión rusa a Ucrania, los miembros de Kalush Orchestra, representantes del país en Eurovisión, se mostraron dispuestos a defender su territorio y pelar contra las tropas de Putin. De hecho, previo a ganar el concurso de música más importante de Europa, se unieron a la resistencia civil para luchar junto a sus compatriotas. Ahora, suman una acción en defensa de su país que, para muchos, es bastante insólita.

Tab, Didenchuk, Muzychuk, Psiuk, MC KylymMen, y Duzhyk pusieron en venta el trofeo que obtuvieron el pasado sábado 14 de mayo en Eurovisión para comprar drones que pueden ser utilizados contra la invasión rusa de su país.

Los ganadores de Eurovisión vendieron el trofeo para comprar drones que combatan a las tropas rusas

"¡Sois increíbles! Agradecemos a todos y cada uno de ustedes por hacer donaciones en esta subasta y un especial agradecimiento al equipo Whitebit que compró el trofeo por 900.000 dólares y ahora son los propietarios legítimos de nuestro trofeo", escribieron en su perfil oficial de Facebook.

La empresa dueña del trofeo es una empresa dedica a las criptomonedas que fue fundada en 2017 en Estonia por Vladimir Nosov y Oleg Kiyan.

Con los 832.000 euros obtenidos tras la subasta compraron tres drones del tipo PD-2

Con los 832.000 euros obtenidos tras la subasta y la cantidad de dinero que sus fans fueron donando, Kalush Orchestra pudo comprar tres drones del tipo PD-2, de los más efectivos del mercado con un alcance de más de 200 km.

La canción “Stefania”, con la que la banda se alzó vencedora, se transformó en una suerte de himno de la resistencia durante la guerra contra Rusia que ya lleva tres meses de duración y que parecería no tener fin en el futuro próximo.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas