¿Dónde puede verse la serie que llevó a Volodímir Zelenski a la presidencia de Ucrania?

¿Dónde puede verse la serie que llevó a Volodímir Zelenski a la presidencia de Ucrania?

La serie del mandatario ucraniano, en la que interpretó al presidente de su país, se encuentra disponible en múltiples plataformas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2015, tan solo cuatro años antes de llegar a la presidencia de Ucrania, Volodímir Zelenski era conocido como uno de los actores ucranianos más prolíficos de la industria cinematográfica local, particularmente en el rubro de comedia.

Desde los 17 años, el actual mandatario encaminó su carrera en el entretenimiento con una participación en el programa de comedia sketch competitivo nativo de su nación, KVN. Tras un éxito arrasador, la carrera de Zelenski se disparó, llevándolo a protagonizar varias de las comedias ucranianas más exitosas como Love in the Big City y sus respectivas secuelas. También fue el encargado de prestar su voz para el doblaje de la aclamada película Paddington, sobre el oso amante de la mermelada.

Volodímir Zelenski en la ficción que lo llevó a la fama

Todo este éxito llevó a Zelenski a formar su propia productora, Kvartal 95, con la cual produjo la serie Servant of the People (Servidor del pueblo). En la ficción (que luego se convertiría en realidad), el artista interpretaba a un docente de escuela secundaria que se vuelve viral por un video en el que critica al actual gobierno ucraniano. El video en cuestión se vuelve una sensación, y el profesor Vasily Petrovych Goloborodko gana las elecciones y se convierte en el nuevo presidente de su país.

La serie fue todo un éxito en Ucrania, ya que no solo consiguió tres temporadas y un filme, sino que también afectó directamente a la política local (como ya sabemos). En 2018, luego de las primeras dos temporadas y la película, un partido político nombrado en honor a la serie fue registrado en el Ministerio de Justicia de Ucrania.

Servant of the People, la serie ucraniana disponible en Netflix y HBO Max

A través de este mismo partido político, el protagonista de Servant of the People, Volodímir Zelenski, se postuló a la presidencia de su país, al mismo tiempo que la tercera temporada de la serie se encontraba en el aire. Con la serie como forma alternativa de campaña, el cómico logró meterse en el ballotage de su nación y arrasó electoralmente en la segunda vuelta, cosechando un 70% de los votos.

La historia de Zelenski, su serie y el camino al poder en Ucrania ya eran una historia lo suficientemente única, pero trascendió y se complejizó aún más dado a los eventos recientes.

Volodímir Zelenski, ya como presidente de Ucrania

La estrella convertida en presidente se ha convertido en el centro y foco del mundo debido a la invasión rusa bajo el mando de Vladimir Putin. Este trágico evento disparó la atención sobre el ucraniano y su llegada a la presidencia, convirtiendo a su pequeña sátira televisiva en un documento histórico con alcance mundial.

Luego de los eventos arriba mencionados y la influencia mediática que Zelenski y su serie habían recibido, Netflix no dudó y adquirió los derechos de distribución de la serie para 23 mercados internacionales. Las tres temporadas de Servant of the People, así como el filme que toma lugar en el medio de su segunda y tercera temporada, se encuentran disponibles en la plataforma. La primera temporada de la ficción también se encuentra disponible en HBO Max.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas