La canción de Maná que tiene un mensaje oculto

La canción de Maná que tiene un mensaje oculto

Maná ha lanzado muchos temas musicales que se convirtieron en éxitos, pero uno de ellos se diferencia del resto por esconder un importante mensaje detrás de sus estrofas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Maná se consagró en el mundo de la música por lanzar diferentes canciones, las cuales no tardaron en convertirse en la favorita del público. Entre todos sus éxitos, se encuentra En el muelle de San Blas, la cual fue lanzada a través del álbum Sueños líquidos estrenado en 1997.

Dicho tema musical nos presenta a una mujer que espera a su amor en dicho muelle durante todos los días y siempre vestida de blanco. Esto se debe a que su enamorado, quien era un pescador, partió un día y jamás regreso. Detrás de este icónico éxito se esconde un mensaje oculto, y te lo contamos a continuación.

En el muelle de San Blas, la canción de Maná está basada en un hecho real.

La verdadera historia detrás de El muelle de San Blas

La mujer que protagoniza la historia de Maná existió realmente: su nombre era Rebeca Méndez Jiménez y falleció en septiembre de 2012. Durante el año 1971, sufrió una pérdida muy grande la cual no pudo superar en toda su vida. Tal es así, que tuvo que ser internada en un manicomio por ese trágico suceso.

La muchacha se encontraba a solo unos días de su casamiento con el pescador Manuel. Sin embargo, el hombre se dirigió un día al mar para trabajar y nunca más regresó. Lamentablemente, perdió su vida debido a la tormenta tropical Priscilla. Desde entonces, Rebeca se vestía de blanco y se dirigía a la playa de San Blas con la esperanza de volver a encontrarse con su gran amor. Pero, lógicamente esto nunca sucedió, lo que provocó una enorme tristeza en ella.

Durante una entrevista, el vocalista de la banda aseguró que la mujer vivió realmente en Puerto Vallarta y no en San Blas. Aunque este dato generó mucha confusión, no modifica el hecho de que la famosa canción esté basada en esta misteriosa mujer. “Tuve la oportunidad de conocer a una señora adulta que estaba barriendo la calle en Puerto Vallarta. Ella, me platicaban mis cuates, que todos los domingos se vestía de blanco e iba al muellecito de playa Los Muertos a esperar a su novio que se había ido hace muchos años en un barco”, contó el cantante.

Esta información también fue confirmada por Blanca Leticia Suárez Méndez, hija de Rebeca. La muchacha escribió un libro sobre dicha historia, donde reveló que la canción El muelle de San Blas está basada en su madre y que es verdad que vivió en Guadalajara, tal como contó más tarde el cantante de la banda.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas