La canción de Serrat que inspiró el nombre de Penélope Cruz

La canción de Serrat que inspiró el nombre de Penélope Cruz

Penélope Cruz brilla en el mundo del espectáculo por su talento. Curiosamente, la actriz española está vinculada con otra estrella: Serrat. Esto se debe a que su nombre está inspirado en una famosa canción del intérprete.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Penélope Cruz llegó muy lejos en el mundo de la actuación. Desde que comenzó su carrera artística, la intérprete demostró que posee un talento único y que merece brillar al lado de otras grandes estrellas.

De esta manera, se convirtió en una “chica Almodóvar“ y hasta formó parte de producciones de Hollywood. Su experiencia logró que recibiera diferentes nominaciones a importantes premios, siendo uno de ellos los Oscar.

Sin dudas, la española estaba destinada a ser una gran estrella. Curiosamente, su nombre está inspirado en una canción que cosechó grandes éxitos y que fue entonada por un admirado cantante: Serrat.

La historia detrás del nombre de Penélope Cruz.

La unión entre Serrat y Penélope Cruz

Penélope Cruz es hija de María de la Encarnación Sánchez y Eduardo Cruz. Ambos se caracterizan por sentir un gran amor por Joan Manuel Serrat; por esta razón, decidieron que el nombre de su hija estuviera inspirado en una famosa canción del cantante. 

El nombre está relacionado a Penélope, un tema musical que se caracteriza por ser una declaración de amor. Esta melodía romántica se robó suspiros en todas partes del mundo, y fue cantada a todo pulmón por muchas personas. Cabe destacar que esta canción no fue compuesta por el famoso cantante, sino que detrás de ella se encuentra Augusto Algueró. Sin embargo, Serrat supo muy bien cómo interpretarla y lograr que se convirtiera en la melodía favorita de la audiencia.

Penélope es uno de los grandes éxitos de Serrat.

El tema salió a la luz en 1969, convirtiéndose rápidamente en un imparable éxito. Tal es así, que el intérprete recibió galardones importantes y aplausos que siempre se guardará en su corazón. Lo cierto es que detrás de esta melodía se esconde una historia. La canción que inspiró el nombre de Penélope Cruz, nos adentra en la historia de una bella dama que espera a su amado. Un hombre que se ha marchado, pero que le promete que regresará por ella para disfrutar del gran amor que sienten.

La joven espera durante mucho tiempo y aunque nunca pierde la esperanza, los años comienzan a acecharla y así también la vejez. Finalmente, su amor regresa, pero no la reconoce. 'Tú no eres quien yo espero', le dice. La bella melodía que termina en tragedia, está inspirada en La Odisea. En esta famosa obra, Penélope es un personaje al que Homero le dedica uno de sus épicos poemas. Se trata de la esposa de Odiseo, el rey de Ítaca. A él lo espera por más de 20 años, con la esperanza de que regrese de la Guerra de Troya. 

De esta manera, el tema musical de Serrat hace referencia a esta historia y al momento en que la mujer no reconoce a su esposo, ya que este se disfraza de mendigo de la diosa Atenea para protegerse de sus enemigos. Finalmente, Penélope reconoce una cicatriz de Odiseo, por lo cual regresa a su imagen original. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas