El glitter viste a la calle Corriente con la puesta de Kinky Boots

El glitter viste a la calle Corriente con la puesta de Kinky Boots

Tras una exitosa temporada a inicios del 2020, que tuvo que ser cancelada con la cuarentena obligatoria, el musical de Harvey Fierstein, con música de Cyndi Lauper, sorprende con una puesta digna de Broadway, pero en Buenos Aires. Fer Dente y Martín Bossi una dupla sólida que cumple en escena.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tacos de 15 cm., brillos y muchos colores, eso es “Kinky Boots”, el musical que vuelve a Buenos Aires tras el parate de 2020, cuando se estrenó en la Calle Corrientes y se transformó en un verdadero suceso.

Basada en la película homónima de 2005, protagonizada por Joel Edgerton y Chiwetel Ejiofor, "Kinky Boots" sigue los pasos de Charlie Price, quién hereda una fábrica de zapatos en bancarrota y debe enfrentarse a la dura realidad de dejar en la calle a todos sus empleados o repensar el negocio. En este repensar el negocio, se cruza con Lola, una Drag Queen, con la que comenzará a crear el calzado que salvará la compañía y que llevará a "Price e Hijos" de nuevo a la cima.

Fer Dente y Martín Bossi son la dupla que encabeza esta puesta que nada tiene que envidiarle a la original

La versión argentina del musical no tiene nada que envidiarle a la puesta original de Broadway, estrenada en 2012. Escrita por Harvey Fierstein y con música de Cyndi Lauper es un canto a la diversidad, al orgullo y la aceptación del otro tal cual es.

Con dirección de Ricky Pashkus y coreografías del gran Gustavo Wons, en la puesta argentina brillan Sofía Morandi, una de las figuras de la serie de Amazon Prime Video, “Porno y Helado”; Fer Dente, que se consolida como una de las figuras del musical; y el escuadrón de “Angels” de Lola: Lefer Ibarra, Matías Prieto Peccia, Franco Rau, Gero Arias, Rodrigo Vallejos y Nikka Lorach.

Martín Bossi se anima a un rol totalmente distinto para él y dota de humor y sensibilidad a Lola

Párrafo aparte para Martín Bossi que se anima a un rol totalmente distinto para él y dota de humor y sensibilidad a Lola, la entrañable Drag Queen que lleva a Charlie Price en un viaje de redescubrimiento y aceptación.

Con pocas semanas en cartel por delante, “Kinky Boots” es uno de esos “must see” que divierten, dejan a uno reflexionando y que cambian la vida, al son de pegadizas melodías y letras que cuenta una historia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas