¿Qué pasa con Mateo Corona en Falsa Identidad 2?

¿Qué pasa con Mateo Corona en Falsa Identidad 2?

En Falsa Identidad, Eduardo Yáñez da vida a Mateo Corona, un psicópata que no conoce de límites a la hora de cumplir sus objetivos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Interpretado por Eduardo Yáñez, el de Mateo Corona es uno de los personajes más siniestros de Falsa Identidad 2. A más de un año del final de la novela de Telemundo, te contamos qué es lo que pasó con este y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Es cierto que Falsa Identidad se centra en la historia de Diego Hidalgo e Isabel Fernández, los personajes interpretados por Luis Ernesto Franco y Camila Sodi. Sin embargo, tanto en la primera temporada como en la segunda sobresalen muchos caracteres más, y el de Mateo Corona es uno de los casos más destacados de todos.

Eduardo Yáñez, en la piel de Mateo Corona.

Personificado por Eduardo Yáñez, Corona representa uno de los costados más duros y crueles de esta novela de Telemundo que se emitió entre el 11 de septiembre de 2018 y el 25 de enero de 2021. Su arco narrativo es sumamente autodestructivo y, alerta spoiler, hacia el final de la serie su personaje no termina de la mejor manera. Luego de todo lo que sucede en el Rancho Buitre, se aprecia que Mateo Corona es enjuiciado, encontrado culpable y condenado a 3 cadenas perpetuas por todos los delitos que cometió.

Eduardo Yáñez y las dificultades de interpretar a un personaje como Mateo Corona

En agosto de 2020, justo cuando la segunda temporada de Falsa Identidad llegaba a las pantallas de todo el mundo, Eduardo Yáñez confesó lo mal que la pasó durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus. Al respecto, el actor de telenovelas como Amores con trampa y Corazón guerrero indicó que influyeron mucho las características del personaje en el que estaba trabajando.

“Estaba acá solo, sin ganas de ver a nadie, estudiando a Mateo”, expresó en una entrevista. Si bien es claro que ya estaba mal por otros motivos, afirmó que su situación empeoró debido a lo “retorcido” y “enfermo” de Corona. El artista de 61 años dio a entender que la locura de Mateo lo afectó bastante. A pesar de esto, decidió ir a fondo en su búsqueda para construir el personaje.

“Tuve que escoger para dónde quería llevarlo y elegí ir al extremo a un hombre con una profunda enfermedad mental a partir del dolor”, dijo acerca de su proceso creativo. Resulta indudable que el esfuerzo realizado valió la pena, ya que Yáñez logró construir un personaje tan cruel como inolvidable.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas