La canción de Ismael Serrano con un mensaje oculto

La canción de Ismael Serrano con un mensaje oculto

Cuando hablamos de Ismael Serrano, es imposible no pensar en su exitosa carrera musical. Dueño de canciones que quedaron guardadas para siempre en nuestra memoria, y que esconden un gran mensaje detrás.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por el mundo de la música han pasado muchísimas personas, pero pocas han logrado marcar al público de diferentes países con su música y su talento. Desde que comenzó su carrera como intérprete, Ismael Serrano logró esto y un millón de cosas más. 

Nacido en Madrid en 1974, se caracteriza por ser un cantante español que forma parte de la nueva generación de cantautores que apareció en la década de los noventa. A través de su estilo y de sus canciones, demuestra que se inspira en Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez y otros artistas. También recoge influencias de poetas como Mario Benedetti y Luis García Montero.

A lo largo de su trayectoria, demostró que puede llevar adelante canciones que inspiran y que te invitan a reflexionar. Aunque pocos lo sabían, uno de sus temas musicales esconde un fuerte mensaje detrás de sus estrofas. ¿Sabes de cuál hablamos?

Ismael Serrano ha escrito varias canciones con un mensaje oculto.

Ismael Serrano y el mensaje oculto detrás de una de sus canciones

En el 2014, el artista decidió lanzar un nuevo álbum. Este fue titulado La Llamada y estuvo compuesto por varias canciones, las cuales cumplieron con su objetivo principal: transmitirle diferentes sensaciones al público. Entre estos temas musicales se encuentra Apenas se nada de la vida.

“No sé nada o casi nada de la vida. Apenas sé escribir mal un soneto, no sé dónde van a parar los deseos y que no alcanzan a la estrella abatida. De esta vida, ya ves, no sé casi nada. Nunca sé qué regalar en cumpleaños, yo no sé bailar sin enredar mis alas, no sé por qué grito en los acantilados“, comienza diciendo en la canción.

En una entrevista, Ismael Serrano reveló que se inspiró en la propia vida para poder escribir este bello tema musical. Explicó que dicha canción surgió gracias a la edad: “Emprendes un camino de vuelta en el cual te despojas de una cierta soberbia, de una parte del ego que no deja de ser un lastre, y te das cuenta de que sabes muy pocas cosas“.

También reveló que la canción está relacionada con la paternidad y todas las dudas que tuvo al momento de criar a su hija: “Te cuestionas hasta qué punto puedes enseñarle cosas a una recién llegada cuando tú no eres más que un aprendiz. Te surgen muchas dudas muy inspiradoras. Son miedos y dudas que no son paralizadoras, al contrario, movilizan. No entras en pánico, es motor de vida“.

El español reveló que la idea de comenzar el álbum con esta canción surgió gracias a un amigo, quien le sugirió esta sorprendente idea. Desde el momento en el que escuchó el plan, Ismael quedó fascinado: “Qué mejor forma de empezar un disco que reconociendo mi absoluta ignorancia en muchos aspectos“. Durante la entrevista, la estrella confirmó que llega un punto de nuestras vidas donde comenzamos a preguntar tanto las cosas que terminamos cuestionándonos a nosotros mismos: “Tengo claros mis principios, y argumentos para defenderlos, pero a veces está bien detenerse y pensarlo. Te permite despojarte de una solemnidad que a veces te hace distante“.

De esta manera, Apenas se nada de la vida es una canción real y que sirve para sentirnos identificados en aquellos momentos donde no sabemos qué estamos haciendo o hacia dónde vamos. Este tema musical sirve para ver la vida con total naturalidad y comprender que a veces está bien no saber.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas