El nuevo libro de J.K. Rowling que busca alejarla de la polémica

El nuevo libro de J.K. Rowling que busca alejarla de la polémica

La autora presenta “The Ink Black Heart”, que trata sobre el asesinato de una youtuber tránsfoba. La británica viene de varios comentarios negativos hacia la comunidad LGBTQ+ en redes sociales por lo que para muchos la novela sería casi autobiográfica. ¿Es este libro una forma de pedir disculpas?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras dar a conocer la razón por la que no fue parte del especial “Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts”, J.K. Rowling adelantó de lo que va su nuevo libro (escrito bajo su seudónimo Robert Galbraith), que la vuelve a ubicar en el centro de la polémica.

“The Ink Black Heart”, título que lleva la novela, narra el asesinato de la youtuber Edie Ledwell, acusada de transfóbica por una serie de dibujos compartidos en sus redes. El único sospechoso del crimen es un usuario anónimo llamado “Anomie, a quien no será tan fácil encontrar.

“The Ink Black Heart” narra el asesinato de la youtuber Edie Ledwell, acusada de transfóbica  

Para muchos, el libro es una suerte de novela casi autobiográfica ya que Rowling atraviesa, en la actualidad, varias polémicas por sus dichos contra la comunidad LGBTQ+ que fueron repudiados en las redes.

En diciembre del año pasado, la británica opinó sobre una noticia que calificaba de "absurdo" el hecho de registrar a violadores como mujeres si los acusados se identifican con este sexo. "Guerra es paz. Libertad es esclavitud. Ignorancia es fuerza. La persona con pene que te violó es una mujer”, escribió en Twitter la autora de la saga Harry Potter

El libro fue presentado bajo el seudónimo de la autora, Robert Galbraith

Esta, fue su última polémica, tras lo que tuvo que llamarse a silencio y fue repudiada hasta por la mismísima Lynda Carter que respondió a su tweet con un mensaje que se volvió viral. "La vida es demasiado corta. No puedo imaginar cómo tiene sentido usar tu fama y recursos para menospreciar a los demás".

"Si el sexo no es real, no hay atracción de mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad que han vivido las mujeres en todo el mundo queda eliminada. Conozco y amo a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de debatir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", respondió, dando cuenta de cuál es su postura.

J.K. Rowling dijo que la novela fue escrita antes de la polémica y que no es una respuesta a la polémica tras sus dichos contra la comunidad LGBTQ+

Quizás, “The Ink Black Heart” sea la forma en la que J.K. Rowling pida perdón a la comunidad LGBTQ+ tras sus dichos busca cancelarla y así dar por terminados sus discursos llenos de odio.

“Había escrito el libro antes de que me sucedieran ciertas cosas. Le dije a mi esposo: 'Creo que todos verán esto como una respuesta a lo que me pasó', pero realmente no fue así. El primer borrador del libro se terminó en el momento en que sucedieron ciertas cosas”, concluyó sin dar más detalles.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas