J.K. Rowling rompió el silencio y se refirió a su ausencia en el especial de Harry Potter

J.K. Rowling rompió el silencio y se refirió a su ausencia en el especial de Harry Potter

La autora de la exitosa saga decidió no participar del programa de HBO Max debido a que el mismo giraría solo en torno a las películas y no haría foco en los libros que ella escribió. Para muchos, su ausencia está más relacionada con sus polémicos tweets y comentarios contra la comunidad LGBTQ+.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A casi ocho meses del estreno del especial “Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts”, J.K. Rowling rompió el silencio y se refirió a su comentada ausencia en el set.

“Me pidieron estar en eso y decidí que no quería hacerlo. Pensé que se trataba más de las películas que del libro, con razón, de eso se trataba el aniversario. Nadie dijo que no estuviera… Me pidieron que lo hiciera y decidí no hacerlo”, dijo.

J.K. Rowling rompió el silencio y aseguró que no participó del especial de Harry Potter porque era una celebración de la película

Si bien la figura de la autora es central a la hora de hablar del mundo de Harry Potter, lo cierto es que tanto ella como su equipo consideraron que lo mejor sería contar con su presencia solo a través de imágenes de archivo, como finalmente se hizo.

Según fuentes allegadas a su entorno, sus comentarios acerca de la comunidad LGBTQ+ no habrían tenido peso a la hora de tomar su decisión, aunque para muchos fueron la verdadera razón por la que decidió no participar del aplaudido especial.

Para muchos, la verdadera razón de su ausencia fue la polémica alrededor de sus comentarios contra la comunidad LGBTQ+ 

“Comparo a J.K. Rowling con una tía. No necesariamente estoy de acuerdo con todo lo que dice mi tía, pero sigue siendo mi tía. Es complicado. Estoy enormemente agradecido por todo lo que ha hecho. Creo que tiene muchísimo talento, y quiero decir, claramente, sus obras son geniales. Pero sí, creo también que puedes tener un gran respeto por alguien y aun así no estar de acuerdo con cosas como esa”, había dicho Rupert Grint días después del estreno del especial, dejando en claro que tanto él como el resto del elenco no se sienten en posición de juzgar a la autora sin antes mantener una charla con ella.

“Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts” se estrenó el 1° de enero de 2022 con gran éxito de audiencias convirtiéndose, rápidamente, en el estreno de HBO Max más visto de Latinoamérica cinco días después de su lanzamiento.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas