Qué significa la canción "No" de Shakira

Qué significa la canción "No" de Shakira

Shakira ha lanzado muchísimas canciones a lo largo de su carrera y, sin lugar a dudas, “No“ fue uno de los temas que alcanzó un gran éxito a nivel mundial. Te contamos qué mensaje esconde detrás de su letra.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de cantantes latinas que han dejado una huella en su tierra natal, y también en todas partes del mundo, sin lugar a dudas debemos recordar la extraordinaria carrera que logró Shakira desde sus comienzos. Siempre se destacó por ser una artista original, única y capaz de transmitir millones de emociones.

Nos hizo mover las caderas al ritmo de sus canciones más movedizas, pero también nos hizo sentir un gran dolor en el pecho con sus famosas baladas. En el listado de sus grandes éxitos se encuentra No, un tema que hasta el día de hoy se sigue cantando a todo pulmón.

No, uno de los éxitos de Shakira, esconde un poderoso mensaje.

El significado detrás de "No", la canción de Shakira

Después de haber estado casi 12 horas diarias en un estudio de grabación, la estrella logró lanzar en 2005 el álbum Fijación oral vol. 1. Se trata de un disco muy importante para la artista colombiana, ya que llegó a referirse a él como "mi bebé que tanto me ha costado parirlo, pero que parece sano y fuerte".

Debido a que es una mujer muy perfeccionista, la obra se destacó por cada uno de sus detalles muy bien elaborados y por ser un trabajo más ecléctico. De esta manera se diferenció por completo de todo lo que había presentado antes la cantante; una vez más, Shakira se había vuelto a reinventar.

“Me escapé un poco del aburrimiento, del aburrimiento de mí misma, porque si no, estoy cada tanto queriendo aparecer de una forma diferente. Como que me aburro de mí misma de verme la cara en el espejo, todos los días igual, de cantar siempre las mismas cosas. Evadiendo el tedio", explicó sobre cómo fue el proceso que la llevó a darle vida a dicho álbum y a las canciones que forman parte de él.

Entre el listado de canciones que aparecen en la creación musical, se encuentra No y, sin lugar a dudas, la cantautora se encontraba en un momento muy triste y melancólico cuando la escribió. Se trata de una canción que arrastra mucho dolor y tristeza en cada una de sus estrofas, y que se convirtió en una de las baladas favoritas de su público.

Pero, ¿cuál es el significado que esconde detrás? En esta oportunidad, Shakira se colocó en la piel de una mujer que tiene el corazón roto, que está decepcionada y que está cansada de esperar. Por lo tanto, decide ponerle punto final a su relación a pesar de que aún sigue muy enamorada.

Para la composición de la música contó con la ayuda de Lester Méndez y también se dio el lujo de trabajar con uno de sus mayores ídolos: Gustavo Cerati. Para la bailarina, fue un gran sueño poder trabajar con él, quien no solo figuró en los créditos haciendo los coros y tocando la guitarra, sino que también colaboró en la producción.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas