Falleció el talentoso actor Hugo Arana: estos fueron sus papeles más icónicos

Falleció el talentoso actor Hugo Arana: estos fueron sus papeles más icónicos

El actor de 77 años permaneció internado algunos días antes de fallecer por coronavirus. Recordamos algunos de sus papeles icónicos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Esta mañana se informó la triste noticia de que el querido actor argentino Hugo Arana había fallecido durante la madrugada por un cuadro de covid-19.

El actor, de 77 años, estaba internado hace algunos días, luego de un accidente doméstico. Luego de un test que le realizaron en el hospital, confirmaron que además tenía coronavirus.

Arana era uno de los actores más queridos de todo el cine argentino, y se había forjado una carrera a fuerza de talento y carisma, además de una capacidad para elegir papeles que lo transformaron en una leyenda.

Su salto a la fama llegó en 1970, con una recordada publicidad de vino, en la que en sólo un minuto mostraba todas sus capacidades actorales.

Luego realizó su primer papel en una producción grande de cine, con El Santo de la Espada, en la que acompañaba a Alfredo Alcón, quien interpretaba a San Martín.

Luego de algunos papeles pequeños, llegó su oportunidad más grande, cuando interpretó a algunos personajes inolvidables en Matrimonios y algo más: El Groncho y Hugito Araña.

Sin embargo, Arana continuaría con sus incursiones en un cine más "comprometido", con igual grado de efectividad, como en el caso de La historia oficial, Made in Argentina, Un lugar en el mundo, la comedia Las puertitas del Señor López y la costumbrista El verso, entre otras.

La partida de Arana marca un punto triste dentro del cine argentino, pero ciertamente no será olvidado, ya que miles de personas disfrutaron de sus actuaciones únicas a través de los años.

Temas