La gran apuesta de Marvel para dar vida al 'multiverso'

La gran apuesta de Marvel para dar vida al 'multiverso'

Desde hace un tiempo se confirmó que el multiverso será la gran apuesta de Marvel para el inicio de su Fase 4 y estos serás los títulos clave.

Magela Muzio

Magela Muzio

Avengers: Endgame no solo le puso fin a una era de superhéroes, sino que abrió la puerta a nuevas posibilidades dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Entre ellas, los viajes temporales y las realidades alternativas, las que se presentan como piezas claves en la próxima fase. 

La primera producción del MCU post Endgame será WandaVision, que se meterá de lleno en el multiverso y las realidades alternativas de la mano de la Bruja Escarlata. Los primeros adelantos de la serie de Disney+ protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, presentarán un mundo completamente nuevo con elementos que serán clave en el desarrollo de la Fase 4.

A lo largo de todo el MCU hemos visto que cómo cada una de las películas están relacionadas entre sí, con alguna referencia hacia atrás o hacia delante. Y todo indica que la Fase 4 no será la excepción.

Previamente se confirmó que el personaje de la Bruja Escarlata tendrá gran protagonismo en la secuela de Doctor Strange and the Multiverse of Madness. Mientras que el mismísimo Hechicero Supremo, interpretado por Benedict Cumberbatch, también tendrá una participación clave en Spider-Man 3.

No es ninguna coincidencia señalar que las tres películas girarán en torno a múltiples líneas temporales y realidades alternativas. Esto supone que WandaVision, Spider-Man 3, y Doctor Strange 2 conformarán una especie de trilogía del multiverso, con los tres largometrajes interconectados entre sí.

Todo esto tiene sentido si se tienen en cuenta los recientes anuncios de Marvel que incluyen gran cantidad de series y películas para los próximos años. Si bien no se espera que el multiverso esté presente en cada uno de ellos, sí servirá para introducir nuevos personajes al MCU.

Temas