Christopher Nolan se expande: planea llevar sus películas a formato de videojuegos

Christopher Nolan se expande: planea llevar sus películas a formato de videojuegos

El célebre director sorprendió al revelar que mucho interés y respeto por la industria de los videojuegos, y que está abierto a adaptar sus películas al medio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Christopher Nolan, el célebre director que dio vida a la trilogía de “El Caballero de la Noche”, entre otras joyas del cine, sorprendió al contar que tiene mucho aprecio por la industria del videojuego y redobló la apuesta al decir que le gustaría llevar sus películas a ese plano.

Nolan es un pionero de la industria, no solo por la forma de rodar, sino también por la forma de contar las historias. Esta combinación resulta en películas que crean un gran éxito comercial y sin olvidar que son aclamadas por la crítica y el público.

La pandemia se encargó de frustrar la salida de su última creación “Tenet”. Si bien este filme de ciencia ficción y espionaje pudo llegar a algunas salas de cine, no logró el impacto que suelen tener las películas de este director.

Mientras “Tenet” aguarda un estreno más masivo, Nolan demostró que su mente se mantiene abierta a nuevos horizontes. Según recopila el sitio ScreenRant, Nolan fue entrevistado por el periodista especialista en videojuegos Geoff Keighley. Durante la entrevista el británico habló sobre la posibilidad que sus películas se conviertan en juegos. 

 “Definitivamente es algo que me interesa. Es un mundo asombroso” expresó Nolan durante la entrevista. Al mismo tiempo el padre de “Interstellar” demostró un gran respeto por el arte y el proceso que lleva crear videojuegos.

“No quieres simplemente hacer un juego con licencia. No querrás estar simplemente atando algo y usando la marca establecida por la película. De la misma manera que en realidad no quieres, cuando haces una adaptación cinematográfica de un videojuego, no quieres que simplemente elimine la marca. Quieres que sea algo grandioso” explicó Christopher.

Con estos dichos, deja claro que adaptar la historia de un videojuego a la pantalla grande o viceversa, no es algo para nada sencillo. Por esto, películas que pasaron de las consolas a la pantalla grande, fracasaron estrepitosamente, son pocos los ejemplos que han podido triunfar respetando la esencia del juego al momento de adaptarla, como la película live action de “Sonic”, estrenada a principios de año.

Sería más que interesante ver y jugar con algunas de las películas de Nolan en el mundo del videogame, más sabiendo que este director es meticuloso en todo.

Temas