Esta teoría sugiere que el Doctor Strange de Spider-Man 3 podría ser de otra dimensión
MCU

Esta teoría sugiere que el Doctor Strange de Spider-Man 3 podría ser de otra dimensión

El personaje interpretado por Benedict Cumberbatch tendrá una participación en la próxima película del Hombre Araña, aunque podría ser otra versión del personaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Spider-Man 3 se ha convertido en la próxima película del MCU en ser blanco de gran cantidad de especulaciones. Ya se confirmó que la tercera parte de la saga protagonizada por Tom Holland contará con la presencia de Doctor Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch.

A esta altura está claro que la cinta del Hombre Araña se meterá de lleno en el multiverso, un concepto que no para de cobrar fuerza ante los rumores del posible regreso de Andrew Garfield y Tobey Maguire, algo que Marvel no ha confirmado. Pero lo que sí confirmó el estudio es la conexión entre Spider-Man 3 y Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

El multiverso y las realidades alternativas son terreno del Hechicero Supremo, por lo que su participación en la cinta es bastante obvia. Pero el interrogante que ha surgido entre los fanáticos es si Peter Parker se unirá al Doctor Strange del MCU o será de otra realidad.

Asumiendo que todas las películas existentes de Spider-Man forman parte del mismo multiverso, se puede confirmar la presencia de otro Doctor Strange. En Spider-Man 2, protagonizada por Maguire, hay una escena en donde J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) trata de encontrar un nuevo apodo para Otto Octavius, conocido como Doctor Octopus. Entre las sugerencias sale el nombre de Doctor Strange, a lo que Jameson responde que ese nombre ya está usado. Este Easter Egg confirma que Strange existe en esa línea temporal.

Además, no hay que olvidar que Simmons tuvo un cameo en Spider-Man: Far From Home. Además se confirmó la presencia de Alfred Molina en Spider-Man 3, lo que plantea la pregunta si será el mismo Doctor Octopus que conocemos o será otra versión.

En Spider-Man: Lejos de Casa, Peter Parker fue engañado por Mysterio, que inicialmente decía ser de otra dimensión. Esto lleva a pensar que Peter será bastante escéptico a la hora de creer en el multiverso cuando comience a encontrarse personajes de otras dimensiones. El otro aspecto importante a tener en cuenta es que no sabemos cómo será el Doctor Strange de esta otra Tierra. Lo más razonable es pensar que también será un héroe, incluso hasta podría ya contar con el status de Hechicero Supremo.

¿Qué significaría la presencia de otro Doctor Strange para el MCU?

La introducción de un personaje con estas características le permitiría a Marvel adoptar la idea de personajes interdimensionales que pueden viajar a través del tiempo y entre dimensiones. En los cómics, estos sucesos adquirieron el nombre de Consejos, que están compuestos por diferentes versiones de un mismo personaje. La primera de todas ellas fue con Kang el Conquistador, que convocó reuniones de sus diferentes iteraciones con el objetivo de gobernar el discurrir del tiempo.

Los Maestros de las Artes Místicas son protectores del Multiverso, por lo que sería razonable pensar que los Hechiceros Supremos de cada realidad sean aliados. El personaje conocido como The Ancient One fue asesinado en la primera película de Doctor Strange, por lo que la actual realidad del MCU no tiene protector, ya que Stephen Strange aún no asume ese rol. Es posible que todo este despliegue de las distintas versiones de un mismo personaje tenga lugar en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero sin duda Spider-Man 3 nos acercará un poco más a la existencia de múltiples realidades.

 

Temas