Christopher Nolan estalló contra el plan de Warner para el 2021

Christopher Nolan estalló contra el plan de Warner para el 2021

El director habló sobre el plan que tiene el estudio de llevar en paralelo el estreno en cines y en streaming para los títulos que vendrán en el 2021, y no estaba para nada contento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente se conoció el plan WarnerMedia, el cual sostiene que todas las películas que tiene la compañía para el 2021, se lanzarán en simultáneo en cines (donde estén abiertos) con el servicio de streaming HBO Max. Para respaldar su plan, presentó los 17 títulos que llegarán el año próximo.

Esto no ha sido para nada bien recibido por la industria, actores, productores, directores, todos están en desacuerdo por el plan Warner. Ahora puso el grito en el cielo el director Christopher Nolan

"Algunos de los más grandes cineastas y las más importantes estrellas de cine se fueron un día a la cama pensando que estaban trabajando para un gran estudio de cine y descubrieron al levantarse que en realidad lo hacían para el peor servicio de streaming”, comenta con enfado Nola a The Hollywood Reporter.

Nola se encuentra llevando adelante el lanzamiento de TeneT al mercado doméstico, y resolución de Warner lo encontró en plena gira, pero esto no impidió que arremetiera con todo contra el estudio. “Es muy controvertido, porque no se lo dijeron a nadie. En 2021 tenían algunos de los directores más importantes del mundo, a algunas de las estrellas más grandes del mundo, que habían trabajado durante años en algunos casos en proyectos que significaban mucho para ellos y que estaban hechos para estrenarse en pantalla grande” sentencia Nolan.

“Estaban hechos para llegar a la mayor audiencia posible… y ahora van a ser utilizados para vender un servicio de streaming sin consultarlo a nadie. Es muy controvertido”, prosigue el director de la saga de Batman. “La industria del cine está usando la pandemia como excusa para sacar beneficio a corto plazo, y es muy desafortunado. No es forma de hacer negocios, y no es lo mejor para la salud de nuestra industria”.

El director ve una luz de esperanza respecto al final de la pandemia, por lo que comentó: “Cuando los cines vuelvan y la gente vuelva a los cines, cuando la vacuna esté lista y haya una apropiada política sanitaria por parte del gobierno federal, soy muy optimista por el destino de la industria a largo plazo. La gente adora ir al cine y volverá a hacerlo”.

Temas