Tenet: las primeras críticas aseguran que no es lo mejor de Nolan

Tenet: las primeras críticas aseguran que no es lo mejor de Nolan

Tenet se ha convertido en una de las películas más esperadas de lo que resta del 2020. A días de su estreno en Europa, parte de la prensa ya pudo verla y aparecieron las primeras críticas. La mayoría coincide en que es entretenida, pero critican su frialdad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tenet se ha convertido en una de las películas más esperadas de lo que resta del 2020. La nueva película de Christopher Nolan llegará en los próximos a los cines de algunos países en el marco de la nueva normalidad tras la pandemia del coronavirus. El film protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson ya fue visto por parte de la prensa en Europa (región donde se estrenará antes que en Estados Unidos) y las primeras críticas en aparecer aseguran que no está entre lo mejor de la filmografía de Nolan.

Por ahora, la película cuenta con una aprobación del 87% en Rotten Tomatoes (con 30 críticas), mientras que en Metacritic cuenta con un 70% de aprobación. Las primeras críticas que aparecieron sostienen que cumple con el entretenimiento esperado, pero destacan ciertos puntos flojos en el film de Nolan.

A continuación un repaso por lo que dicen las primeras críticas:

Mike McCahill – IndieWire: “Grande, sin duda, escala IMAX y 150 minutos incluso después de una edición visiblemente despiadada. También es inteligente aunque de una manera agotadora y bastante triste. Tenet es como presenciar un Sermón del Monte predicado por un salvador que habla exclusivamente con adivinanzas severas e interminables".

Alex Godfrey – Empire: "Tenet demuestra una vez más el compromiso inquebrantable de Nolan con las emociones y los derrames de la pantalla grande. Hay mucho en juego en esta película para resucitar el cine, para arrancar a la gente de sus televisores, máscaras y todo. Es ferozmente entretenida”.

Guy Lodge – Variety: “La meticulosidad de la estética de acción de gran lienzo de Nolan es fascinante, como para compensar los hilos sueltos y las burlas paradójicas de su guión, o tal vez simplemente para subrayar que no importan mucho. Tenet no es un santo grial, pero a pesar de su pose severa y solemne, es entretenimiento vertiginoso, caro y explosivo de la vieja y nueva escuela”.

Catherine Shoard – The Guardian: “Sales del cine con un poco menos de energía. Hay algo irritante en una película que insiste en detallar su pseudociencia y al mismo tiempo admite que probablemente no hayas seguido nada".

Leslie Felperin – The Hollywood Reporter: “Tenet te hace sentir flotando, hipnotizado y, hasta cierto punto, aliviado por su espectáculo, pero también tan nublado en la cabeza que la única opción es relajarte y dejar que te vuele la mente como un globo golpeado por la orilla del mar. Es una película fría y cerebral, fácil de admirar, especialmente porque es tan rica en audacia y originalidad, pero casi imposible de amar por carecer de cierta humanidad”.

Temas