Shang Chi se convirtió en el nuevo héroe de los cines y te contamos por qué

Shang Chi se convirtió en el nuevo héroe de los cines y te contamos por qué

Marvel Studios presentó a su nuevo héroe en septiembre y ahora el experto en artes marciales y poderes ancestrales, le da alivio a los cines.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A principios de septiembre Marvel Studios presentó en la pantalla grande a su nuevo héroe y su historia de origen con Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. El filme llegó a las salas con gran incertidumbre, ya que anteriormente la solo movie de Black Widow no había alcanzado los números esperados, especialmente porque Disney estrenó el filme en paralelo en cines y el servicio de streaming Disney+

Conforme fueron pasando los días, la película estelarizada por Simu Liu fue demostrando que su recaudación no iba a frenar por nada del mundo. En poco tiempo se convirtió en uno de los tanques de Marvel Studios, al punto de compartir un lugar de privilegio en el ranking de las películas más recaudadoras, donde se encuentran Avengers, Black Panther y Guardianes de la Galaxia. 

Ahora, gracias a la información difundida por The Wrap, se revela que Shang-Chi no es solo un héroe del MCU, sino también un héroe para los cines ya que superó la recaudación esperada en la taquilla de Estados Unidos, alcanzando los $200 millones de dólares.

Shang-Chi terminó con la mala de racha de falta de público, logrando que miles y miles de personas asistan a los cines a conocer su historia. Actualmente la recaudación a nivel mundial del nuevo héroe del MCU asciende a los a $366 millones de dólares y se espera que supere las cifras finales de Black Widow, que quedaron en $378 millones de dólares, antes de hacer el salto a formatos hogareños, como Blu-ray, DVD y digital.

El filme de Destin Daniel Cretton también se adjudica otro récord, ya que es la primera película en cruzar el umbral de los $200 millones dólares en la taquilla norteamericana desde febrero de 2020 cuando Bad Boys For Life llegó a los cines.

La próxima película de Marvel Studios en llegar es Eternals. La película dirigida por Chloe Zhao, se lanzará en noviembre y permanecerá 45 días en cartelera antes de ser estrenada en el servicio de Disney+. De igual manera sucederá con el tanque infalible que tiene la empresa para diciembre, Spider-Man: No Way Home.

Temas