The Matrix Resurrections tiene sinopsis oficial y adelanta un gran peligro para Neo

The Matrix Resurrections tiene sinopsis oficial y adelanta un gran peligro para Neo

Warner Bros. difundió la sinopsis de la cuarta película de The Matrix y revela que la situación no será nada fácil para el protagonista y los suyos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Diciembre traerá bajo el brazo grandes estrenos, uno de ellos es The Matrix Resurrections. La cuarta entrega de la saga que comenzó en 1999 trae de regreso a sus personajes principales y los embarca en una nueva y peligrosa aventura.

En Revolutions, tercer filme de la historia dirigida y creada por Lana y Lily Wachowski, presentó a Neo (Keanu Reeves) en una feroz batalla contra el agente Smith (Hugo Weaving). El Elegido se sacrifica para salvar a Matrix y a Zion de un ataque inminente de las máquinas. Al final de la cinta se ve como la figura de Neo aún despide mucha energía, esto fue un gran guiño a que el protagonista nunca había muerto.

Con Resurrections vemos que Neo está de regreso, pero con la identidad que lo retuvo en la Matrix por años, Thomas A. Anderson. Gracias al primer trailer se ve como el elegido está atrapado en la Matrix  y que algunos tratan de retenerlo, mientras que otros buscan que despierte de ese letargo.

Para comprender más un poco lo que nos depara la historia, Warner Bros. difundió la sinopsis oficial, la cual confirma las teorías que decían que la Matrix ahora guarda una nueva y gran amenaza para los desconectados y para Neo.

En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que hay detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca”, reza la sinopsis oficial. 

La nueva película dirigida por Lana Wachowski no solamente traerá de regreso a Neo, también aparecerá Trinity de Carrie-Anne Moss. Se pensaba que la segunda al mando del Nabucodonosor había muerto en la ciudad de las máquinas, pero al parecer se las arreglaron para mantenerla con vida. Al igual que Neo, Trinity desconoce quién es y toda la historia que hay entre ellos.

Neo contra el personaje de Abdul-Mateen II.
¿Morfeo, eres tú?

La gran incógnita del filme es el personaje de Yahya Abdul-Mateen II, que al parecer podría ser una versión más joven del famoso Exiliado, Morfeo. Hasta el momento se desconoce cómo podría ser posible que el personaje tenga una versión más joven, ya que Morfeo (Laurence Fishburne) al final de Revolutions sigue con vida y los hechos de Resurrections son varios años después.

Las respuestas llegarán el próximo 22 de diciembre para el momento del estreno de The Matrix Resurrections. Con suerte llegue un segundo trailer antes, así que también allí podría haber más claves.

Temas