¿Superman existe en el Universo de Marvel? Eternals tiene la mejor respuesta

¿Superman existe en el Universo de Marvel? Eternals tiene la mejor respuesta

Un nuevo video que presenta a los personajes de Eternals confirma que Superman de DC existe en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero ¿de qué manera existe?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro de muy poco llegará a los cines el nuevo estreno de Marvel Studios, Eternals. Recientemente la película que presenta a nuevos personajes en el MCU tuvo su alfombra roja y de la mano llegaron las primeras críticas, las cuales son más que positivas, lo que augura que el filme será todo un éxito. 

Eternals, dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao, presentará a 10 nuevos personajes, alienígenas ancestrales con habilidades únicas. Estos poderosos personajes fueron creados por las entidades conocidas como Celestiales y fueron enviados a la Tierra con el propósito de defender a la humanidad de la amenaza de los Deviants. Luego de permanecer miles y miles de año en el planeta, el variopinto grupo debe reunirse una vez más para detener a los Deviants y una amenaza aún mayor.

Para seguir palpitando el estreno, se presentó un video que presenta uno por uno los personajes y las estrellas que los interpretan. Durante la presentación de Ikaris (Richard Madden) el más poderoso de los Eternals, se presenta en la residencia de Phastos (Brian Tyree Henry) y su hijo reconoce a Ikaris, pero lo confunde con el primer superhéroe: Superman.

Superman e Ikaris, ambos tienen mucho en común.

"¡Papá, ese es Superman, con la capa y los rayos que salen de sus ojos” dice el pequeño, e Ikaris responde ¡no uso capa!”. Este pequeño guiño confirma que el Hombre de Acero, el icónico personaje de DC Cómics, existe de alguna manera en el MCU.

Sin ir más lejos, Ikaris y Superman guardan similitudes, ambos vuelan, tienen super fuerza y principalmente emiten rayos desde sus ojos, aunque los de Ikaris son amarillos. Además, en los cómics de Marvel, los Eternals fueron creados por el gran Jack Kirby, quien también trabajó con DC cómics, dibujando Superman y otros inolvidables personajes. Así que la comparación del pequeño hijo de Phastos es un gran guiño para Superman.

Seguramente en el filme se confirmará si Superman existe en la ficción o si es un superhéroe real pero de otro mundo. Para eso habrá que esperar para ver Eternals, el próximo 4 noviembre el filme hará su debut para Latinoamérica, mientras que el 5 de noviembre hará lo suyo en Estados Unidos y España.

Temas