Así reaccionó la presidenta de Sony cuando Marvel propuso una producción conjunta de Spider-Man

Así reaccionó la presidenta de Sony cuando Marvel propuso una producción conjunta de Spider-Man

Un nuevo libro sobre el surgimiento del Universo Cinematográfico Marvel brindó detalles sobre la reunión entre los directivos de ambos estudios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Spider-Man es uno de los personajes más exitosos de todos los tiempos. No solo conquistó a los lectores de cómics, sino que su salto a la pantalla lo terminó de consagrar como uno de los superhéroes favoritos de todos los tiempos. En los últimos años, el héroe arácnido ha tenido varias adaptaciones en el cine, pero fue la colaboración entre Marvel Studios y Sony la que más éxito ha tenido.

Pero antes de convertirse en aliados y producir tres largometrajes en conjunto, los estudios protagonizaron una gran rivalidad. Esto se debe a que Sony aún posee los derechos cinematográficos de Spider-Man, mientras que Marvel solo posee los derechos sobre el personaje.

Tobey Maguire como Spider-Man en la trilogía de Sam Raimi 

La primera película sobre el Trepamuros llegó en 2002 de la mano de Sam Raimi y tuvo de protagonista a Tobey Maguire. Aunque la historia comenzó a decaer hacia el final de la trilogía, su éxito en taquilla fue contundente.

Luego de que Raimi optara por no regresar para una cuarta instancia, en 2012, Sony decidió relanzar la saga con The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield de protagonista. Lamentablemente, la secuela no obtuvo el mismo reconocimiento que la primera y el estudio nuevamente puso la franquicia en suspenso. Esto resultó en una gran decepción para los fans, que a partir de Amazing Spider-Man, Sony estaba planeando múltiples secuelas y varios spin-offs centrados en Venom y Sinister Six.

La tercera fue la vencida para Sony, pero con un condimento inesperado, ya que Marvel Studios entró en juego. Fue así como apareció Tom Holland, quien en 2016 fue introducido como el nuevo Spider-Man en Captain America: Civil War.

Tom Holland como Peter Parker

Recientemente se lanzó un nuevo libro llamado The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, escrito por Tara Bennett y Paul Terry. Tal como su nombre lo indica, el escrito abarca la creación y desarrollo del MCU. Uno de los puntos que se menciona en el libro es la famosa reunión entre Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, y Amy Pascal, la presidenta de Sony Pictures.

Según relata la publicación, Feige se sinceró con Pascal y le aseguró que The Amazing Spider-Man no funcionaría y le sugirió que dejara que Marvel lo hiciera. Esta situación aparentemente detonó una reacción inesperada en Pascal. A continuación se puede leer un pasaje del libro que describe la situación mencionada.

"Al principio, estaba muy resentida", admite Pascal. "Creo que comencé a llorar y lo eché de mi oficina, o le tiré un sándwich, no estoy segura de cuál". Luego la productora comenzó a reflexionar respecto de lo que Feige le había propuesto. De allí que comenzó a pensar en que la saga no estaba ofreciendo nada nuevo, incluso la historia llegó a lugares impensados.

Desde su llegada al MCU, la colaboración entre ambas compañías ha sido más que fructífera. Incluso llegaron a extender el acuerdo, que incluiría dos largometrajes más. Uno de ellos sería Spider-Man: No Way Home que llegará a los cines en diciembre. Recientemente, Holland dijo que su contrato finaliza luego de No Way Home, por lo que la continuidad de la saga fue puesto en duda. Lo cierto es que por el momento no está del todo claro cuál es el futuro de Spider-Man en la pantalla grande.

Temas