Stephen King y Christopher Nolan dan su veredicto sobre Dune y esto dijeron

Stephen King y Christopher Nolan dan su veredicto sobre Dune y esto dijeron

El célebre escritor y el cineasta dieron su opinión sobre la nueva versión de Dune dirigida por Denis Villeneuve.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dune es la última película de ciencia ficción del director Denis Villeneuve, que se estrenó recientemente en los cines, obteniendo críticas generalmente favorables del público y la crítica. Villeneuve es bien conocido por su trabajo en Sicario, La Sospecha y La Llegada, y es considerado uno de los cineastas más originales, ambiciosos y creativos de la actualidad.

Dune, que se basa en la novela de 1965 de Frank Herbert, cuenta la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet), el hijo de una familia noble, que viaja al planeta más peligroso del universo para conseguir un recurso muy valioso y escaso, llamado especia, y asegurar el futuro de su pueblo. Además de Chalamet, la película también está protagonizada por Rebecca Ferguson, Zendaya, Jason Momoa, Oscar Isaac, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Javier Bardem y Josh Brolin.

Dune, cuenta con un excelente reparto de actores 

El éxito masivo de Dune ya le concedió una continuación, que fue confirmada por el director. Entre la gran cantidad de fans que tiene el filme, uno de ellos es Stephen King. El maestro del horror dio su humilde reseña a través de Twitter. Allí, el escritor destaca lo bien que fue adaptado el libro a la pantalla grande, pero no pudo evitar admitir un pequeño criticismo. King mencionó que la película le pareció un poco larga. 

“La vi con mi esposa esta tarde. Realmente larga pero realmente buena. Es difícil de creer que podamos hacer todos estos increíbles efectos especiales y aún no lograr la paz mundial ", escribió King.

Este es un criticismo que ha circulado mucho por el internet, con dos horas y treinta y cinco minutos de película, a cualquiera le puede parecer demasiado. La saga de Dune de Frank Herbert se caracteriza por su gigantesca escala, y lograr capturarlo en la pantalla grande es un enorme éxito.

Otro de los que también opinó sobre la cinta es Christopher Nolan, quien consideró que es “un verdadero regalo para los fanáticos del cine en todas partes”. Además felicitó a Villeneuve por la inclusión de muchos efectos prácticos y por su atención a los pequeños detalles.

Chritopher Nolan, otro de los fanáticos de Dune 

Incluso reveló que ya ha visto el film varias veces en cines, ya que desde siempre ha apreciado mucho más la experiencia teatral. “Es una de las combinaciones más fluidas de fotografía de acción en vivo y efectos visuales generados por computadora que he visto. Es muy, muy convincente en todo momento. Todo el equipo de Villeneuve hizo un trabajo absolutamente increíble", agregó el director de la trilogía Batman, Dunkerque y Tenet

Teniendo en cuenta las similitudes de los dos cineastas, tanto su amor compartido por la experiencia del cine y ver películas en la pantalla grande, no es de extrañar que Nolan sea fanático del trabajo de Villeneuve. Ambos cineastas están tratando de darle al público una razón para volver a las salas de cine, un negocio tratando de recuperarse del duro golpe ocasionado por la pandemia. Si el público estaba indeciso acerca de ver Dune, el respaldo de Christopher Nolan puede ser el empujón que necesitan para hacerlo

Temas