A pesar de la celebración de Halloween, un filme de ciencia ficción sigue arrasando la taquilla

A pesar de la celebración de Halloween, un filme de ciencia ficción sigue arrasando la taquilla

Las celebraciones por la Noche de Brujas no detuvo que los filmes siguieran recaudando, pero solamente uno mantuvo la cima, aún siendo que transitó su segundo fin de semana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con las celebraciones de Halloween en varias partes del globo, especialmente en Estados Unidos, los cines quedaron desolados, pero de todas formas una buena cantidad de gente asistió a las salas y eligió la película del momento, Dune.

Por segundo fin de semana consecutivo la película de Denis Villeneuve se mantuvo como la película más vista. A pesar de haber experimentado una caída, el filme de ciencia ficción consiguió $15.5 millones de dólares durante este fin de semana.

La epopeya de ciencia ficción, basada en la creación del célebre escritor Frank Herbert , también se lanzó en paralelo para el servicio de streaming HBO Max. Dune forma parte del polémico plan que presentó Warner Bros el año pasado para todos los filmes del 2021. Estrenos previos como Mortal Kombat, The Suicide Squad, entre otros títulos, experimentaron caídas alrededor del 70% en sus primeros fines de semana. El filme de Villeneuve rompió esta racha.

Gracias a los buenos números, Warner Bros. dio luz verde para que Denis estrene en 2023 la ansiada secuela de Dune. En todo el mundo, la película ha batido récords de recaudación, ya que se acerca a los $300 millones dólares, siendo que su presupuesto fue de $165 millones de dólares.

Medios especializados apuntan que el pasar de Dune dejará el camino listo para The Matrix Resurrections. Se dice que la cuarta película de la saga que comenzó en 1999 será un éxito de taquilla, más teniendo en cuenta que es el último estreno del calendario 2021 de WB.

En cuanto a los filmes que siguen los pasos de Dune, está Halloween Kills de David Gordon Green. La secuela del filme de 2018 se ubicó en el segundo lugar de la recaudación de Estados Udiso con $8.5 millones de dólares. Esto lleva a un total de más de $85 millones en recaudación, después de un debut récord con $50 millones en su primer fin de semana.

Para el tercer puesto aparece la despedida de Daniel Craig de la franquicia Bond, con No time to Die. El filme de Cary Joji Fukunaga consiguió $7.8 millones de dólares. En acumulado la historia número 25 de Bond alcanza los $133 millones en EEUU y supera los $500 millones en la taquilla mundial.

Ustedes ¿ya vieron estas películas taquilleras?

Temas