Rápidos y Furiosos 9 fue destronada como la película más taquillera en pandemia ¿quién lidera?

Rápidos y Furiosos 9 fue destronada como la película más taquillera en pandemia ¿quién lidera?

La última película de James Bond acaba de convertirse en la más taquillera a nivel internacional durante la pandemia, superando al tanque de Rápidos y Furiosos 9.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El inicio de la pandemia se encargó de poner en jaque a la industria del cine. Esto hizo que producciones que estaban en pleno trabajo o estrenos que venían en camino quedaran en el éter hasta que la situación repuntara. Uno de esos ejemplos es No Time to Die. La última película de Daniel Craig como James Bond sufrió un sin fin de retrasos, hasta que finalmente llegó a las salas. Ahora la película número 25 de 007 acaba de superar a Rápidos y Furiosos 9 en la taquilla internacional.

No Time to Die comenzó en EEUU con una recaudación de $55.2 millones de dólares, la cifra más baja de las películas de Craig como Bond. A medida que fueron pasando los días, el filme alcanzó los $150 millones, pero se mantuvo como la más baja de la era Craig. La explosión llegó cuando el filme tocó terreno internacional (54 países), ya que en su primer fin de semana de estreno alcanzó una cifra cercana a los $120 millones de dólares. 

El agente de MI6 sigue cosechando logros.

El avance de Bond no se ha detenido, ya que según el sitio Box Office Mojo la cinta, que aún está en cartelera, alcanzó los $558 millones dólares, de esta manera destronó a Toretto y toda su familia de Fast 9 y se convirtió en la película más taquillera en época de pandemia.

Hasta el momento No Time To Die con sus $708 millones de dólares recaudados en todo el globo, es la cuarta película más taquillera a nivel mundial. El primer lugar lo ocupa la producción china The Battle of Lake Changjin con $885 millones, en segundo lugar Hi, Mom, otra producción china, con $848 millones y en tercero aparece Fast 9 con $721 millones.

El mercado chino permitió que tanto Bond como F9 pudieran potenciar sus recaudaciones, distinto como le sucedió a Marvel Studios, que debido a distintas políticas de censura sus más recientes filmes no han pisado ese mercado.

Al año aún le quedan estrenos y según se prevé The Matrix Resurrection y Spider-Man: No Way Home tienen todas las chances de batir los récords internacionales.

Temas