Pedro Almodóvar confesó sus deseos de dirigir una película de superhéroes, pero de este personaje

Pedro Almodóvar confesó sus deseos de dirigir una película de superhéroes, pero de este personaje

El cineasta manchego sorprendió a todos al confesar que le gustaría dirigir un filme de superhéroes, pero no del MCU, sino del DCEU.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando se habla de superhéroes una buena cantidad de directores se opone, ya que consideran la temática aburrida y sobreexplotada. Sin ir más lejos, Ridley Scott dijo recientemente que las películas de ese género "son jodidamente aburridas". Quien difiere de este pensamiento es Pedro Almodóvar. El cineasta manchego reveló que tiene curiosidad por dirigir uno de estos filmes, pero de un personaje en especial: Batgirl.

Almodóvar estuvo presente en el AFI Fest, allí estuvo promocionando su nuevo filme Madres Paralelas, el cual lo vuelve a reunir con Penélope Cruz. Durante una entrevista realizada por Variety, Pedro sorprendió al revelar su interés por dirigir con toda su impronta un filme de la heroína de DC. “Me gustaría hacer algo con Batgirl, pero tendría que hacerlo a mi manera”, expresó el director.

Los dichos de Pedro llegaron un poco tarde, ya que Batgirl finalmente tendrá su película. Luego de varias idas y vueltas, la heroína de la Batfamily llegará en exclusiva para el servicio de streaming de HBO Max. 

Sería más que interesante una versión Almodóvar de Batgirl.

La elegida para ponerse en la piel de Barbara Gordon fue la artista Leslie Grace y estará bajo la dirección de Adil El Arbi y Bilall Fallah, los responsables de la taquillera Bad Boys for Life. Su estreno está previsto para finales del 2022.

Regresando al AFI Fest, Variety entrevistó a Jane Campion, la responsable de 'The Power of the Dog', el western con Benedict Cumberbatch de Netflix. Campion fue totalmente contraria a lo que dijo Almodóvar, porque directamente “odia” el género.

“Estoy muy segura al afirmar que nunca haré nada de eso. Son tan ruidosas y ridículas. A veces, te ríes, pero no sé qué tienen las capas o ver a un adulto en mallas. Siento que debe venir de la pantomima”, sentenció Campion.

¿Podrá tener Pedro otra una oportunidad con Batgirl?

Temas