Por qué Red Notice es la película más cara de Netflix

Por qué Red Notice es la película más cara de Netflix

Alerta Roja aterrizó en Netflix y se convirtió rápidamente en un gran éxito. Te contamos por qué es la película más cara del servicio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que se anunció que Alerta Roja (Red Notice) iba a estrenarse en Netflix, los espectadores estaban ansiosos por ver esta comedia repleta de acción y grandes momentos. Por este motivo, cuando finalmente se sumó al catálogo, la cinta no tardó en convertirse en un éxito

Tan solo en su primer día de lanzamiento, la producción cinematográfica logró romper un récord dentro de la plataforma de streaming. Se convirtió en la película más vista en el servicio durante su primer día de estreno. 

Esta historia nos presenta a John Hartley (Dwayne Johnson), quien es un agente muy respetado de la Interpol. Sin embargo, no tendrá otra opción que formar una alianza con Nolan Booth (Ryan Reynolds), uno de los ladrones de arte más famosos. Juntos deberán capturar a la seductora y peligrosa, Sarah Black (Gal Gadot). Durante su duración, la película sorprenderá por completo a los espectadores. Los tres personajes protagonizarán una emocionante aventura, donde los tres intentarán quedarse con “los huevos de Cleopatra”.

 

Por este motivo Alerta Roja es la película más cara de Netflix

Alerta Roja es, definitivamente, la película más cara de Netflix. Una de las razones son sus protagonistas, Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, quienes recibieron un total de 20 millones de dólares por su participación. Por su parte, el director y el guionista recibieron 10 millones de dólares.

De esta manera, el presupuesto final de esta increíble producción cinematográfica fue de 200 millones de dólares. Pero, ¿por qué la plataforma de streaming tuvo que gastar tanto dinero en esta película?

Principalmente, porque esta cinta era bastante codiciada por muchas productoras. De esta manera, recibió una guerra de ofertas y sólo la más alta se iba a llevar el premio. Al principio, el gran ganador había sido Universal; pero debido a la pandemia, la película llegó exclusivamente a la plataforma de streaming.

La otra razón es que cuenta con un elenco de lujo. Los tres protagonistas han trabajando en películas de superhéroes que fueron un éxito y también en la famosa franquicia de Rápidos y Furiosos.

Esto significa que Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot son tres intérpretes muy codiciados en Hollywood. Por lo tanto, tenerlos como protagonistas en la producción iba a ser sinónimo de éxito.

Pero, como era de esperar, poder contratarlos requería pagar mucho dinero. Además, algunos de ellos también han oficiado como productores; por ejemplo, La Roca. De esta manera, puede recibir regalías además de su sueldo pautado. 

Temas