House of Gucci: revelan el verdadero motivo del crimen de Patrizia Reggiani que no sale en el filme

House of Gucci: revelan el verdadero motivo del crimen de Patrizia Reggiani que no sale en el filme

La llamada “Lady Gucci” encargó el asesinato porque, tras separarse de Maurizio y saber que este iba a volver a casarse, no podía soportar la idea de que otra mujer estuviera en su lugar. Además, temía que sus hijas se quedaran sin herencia a futuro si Gucci y su nueva esposa tenían descendencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su estreno, House of Gucci se convirtió en el estreno de la temporada con detractores y fanáticos en igual medida alrededor del mundo; y, como toda biopic, ya son millones las búsquedas en Google sobre la familia y el caso real que, en la película, tiene algunos cambios. Por ejemplo, y el más significativo tal vez, la verdadera razón por la que Patrizia Reggiani mandó a matar a Maurizio Gucci.

Cuando Patrizia Reggiani abandonó la cárcel a los 67 años, tras pasar encerrada los últimos 16 de su vida, lo primero que hizo fue salir de compras por la calle más elegante de Milán. Y, asediada por los periodistas, confirmó lo que siempre desmintió, ella había matado a su ex esposo; al responder “es que no tengo buena vista” cuando se le consultó porque había contratado un sicario.

Lo cierto es que el verdadero motivo del crimen fue por celos. La adivina y amiga de Reggiani, Pina Auriemma (Salma Hayek en la película) declaró en el juicio que Lady Gucci no soportaba que su ex fuera a casarse con su nueva pareja, Paola Franzi, y que temía que sus hijas se quedaran sin herencia y Maurizio tenía más hijos. Básicamente, no soportaba que otra estuviera en su lugar.

Hoy Reggiani tiene 72 años, vive alejada de sus hijas Alessandra y Allegra Gucci, que residen en Suiza. Cuando su madre salió de prisión sus hijas trataron, sin éxito, de retirarle la pensión que Maurizio le prometió, por lo que Reggiani vive gracias al pensión que cobra del hombre al que mandó asesinar. ¿La cifra? 1 millón de euros al año.

Temas