Baby Driver tiene secuela pero esto es lo que necesita para salir a la luz

Baby Driver tiene secuela pero esto es lo que necesita para salir a la luz

Edgard Wright reveló que su exitoso filme de 2017 tiene guion para una secuela, pero necesita algo sumamente vital para que concrete.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2017 llegó a las salas de cine Baby Driver, una película del gran Edgar Wright que mezcla a la perfección la acción, la comedia y el romance. El filme arrasó en taquilla, al punto de haber conseguido más de $220 millones de dólares en recaudación, siendo que tuvo un modesto presupuesto de $34 millones de dólares.

La historia de este filme nos presenta a Baby (Ansel Elgort), un apasionado de la música y talentoso conductor que sufre tinnitus tras un accidente en la infancia. La capacidad de manejo de Baby es utilizada por un mente criminal que orquesta distintos robos millonarios. Tras una de sus tareas, Baby se enamora perdidamente de una camarera (Lily James), con quien comenzará a estrechar lazos y hasta generar la esperanza de poder huir con ella de esta vida que lo tiene atado a lo criminal. Luego de una misión fallida, los criminales que él transportaba quieren acabar con su vida y obviamente con la de su amada.

Baby Driver cuenta con un enorme elenco compuesto por Ansel Elgort, Lily James, John Hamm, Eiza Gonzales, Jamie Foxx y John Bernthal.

Desde su estreno el público se ha preguntado por qué Baby Driver no ha expandido su mundo con una secuela. Ahora las respuestas llegan de la mano del propio Edgar Wright.

Una reciente entrevista de Interview Magazine, reunió a los directores Edgar Wright y Cary Fukunaga para hablar de sus últimos proyectos, Last Night in Soho y No Time to Die, respectivamente. Durante la charla, Fukunaga consultó a Wright por qué aún no hay Baby Driver 2.

Edgar reveló que tiene escrito el guion, pero está a la búsqueda de que sea más divertido y original, para no crear una copia sin vida de la película original.

"Si hiciera la secuela, y de hecho ya escribí un guión, tendría que encontrar una manera de hacerlo divertido para mí. La idea de hacer una fotocopia no es interesante porque, como saben, estas películas demoran al menos dos años y en nuestros casos, debido a la pandemia, demoraron aún más. Mi regla general es que tienes que querer hacerlas realmente. Ambos hemos estado (en referencia a Fukunaga) en situaciones en las que nos hemos alejado de una película de la franquicia de estudio porque no lo sentimos. Sé que compartimos muchas cosas en común, y esa es una de ellas", explicó Wright.

Será cuestión de esperar para ver si el director decide poner la primera marcha para Baby Driver 2 o si directamente dejar que otro cineasta se encarga de la secuela.

Temas