Chris Columbus quiere dirigir una nueva película de Harry Potter y ya tiene en mente cuál

Chris Columbus quiere dirigir una nueva película de Harry Potter y ya tiene en mente cuál

Al director de las dos primeras entregas de la saga le gustaría volver al Mundo Mágico y dirigir la secuela de la atrapante historia creada por J.K. Rowling.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Harry Potter y la piedra filosofal está cerca de cumplir 20 años desde su llegada a la pantalla grande. La primera película de la saga marcó a toda una generación que creció con la saga de libros escritos por J.K. Rowling y que, año a año, vieron plasmada la espectacular historia del niño que vivió en el cine.

La primera película estuvo a cargo de Chris Columbus, quien dirigió a tres actores desconocidos junto a un elenco de varios pesos pesados de la actuación. La Piedra Filosofal no solo fue la primera de todas las películas, sino que fue el segundo largometraje más exitoso de la saga.

Chris Columbus y sus deseos de volver al Mundo Mágico

En las actualidad, más de dos décadas han pasado desde la primera entrega, y culminó con el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 en 2011. Aunque la historia de Harry, Ron y Hermione llegó a su fin, aún queda algo de historia.

En 2016 llegó a los teatros del West End de Londres la obra de Harry Potter y el legado maldito. El show fue un éxito inmediato que rápidamente se trasladó a Broadway y otras capitales europeas. Algún tiempo después, el guion de la obra, escrito por Rowling y Jack Thorne, se lanzó en formato de libro.

En los últimos tiempos hemos visto que Warner Bros. continúa expandiendo el Mundo Mágico, con la saga de Animales Fantásticos y una potencial serie que llegaría a HBO Max. Sin embargo, no ha habido palabras sobre una posible película inspirada en la historia de El legado maldito, hasta ahora. En una reciente entrevista con el sitio Variety, Chris Columbus aseguró que si algún día deciden adaptar Harry Potter y el legado maldito le gustaría ser considerado par el rol de director.

Escena del Epílogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2

El título arriba mencionado retoma la historia de Harry Potter justo en el epílogo del libro final, cuando Albus Severus, el hijo del medio de Harry se prepara para ir a Hogwarts por primera vez. Una vez allí es enviado por el Sombrero Seleccionador a Slytherin, tratando de encontrar su lugar en el mundo y siendo el hijo de quien es.

Aunque muchos fanáticos de Harry Potter tienen sus reparos en torno a esta historia, no hay duda que sería un éxito si algún día es llevado a la pantalla grande. Y por supuesto, qué mejor opción que Columbus para ponerse detrás de cámaras. Después de todo fue el hombre que lo inició todo, por lo que sería una gran opción para darle fin a la historia de Harry Potter.

Próximamente, Harry Potter y la piedra filosofal volverá a estrenarse en los cines de todo el mundo con motivo de 20 aniversario. 

Temas