El enojo de Angelina Jolie por la prohibición de Eternals en el Golfo Pérsico

El enojo de Angelina Jolie por la prohibición de Eternals en el Golfo Pérsico

La actriz, que interpreta a la guerrera Thena en la película, criticó a quienes prohibieron la película y los trató de "ignorantes".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras la prohibición de 'Eternals' en Qatar, Arabia Saudita y Kuwait por tener una escena de dos hombres besándose, la actriz Angelina Jolie salió a criticar en duros términos la decisión y tildó de "ignorantes" a quienes la tomaron.

De acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, la película fue prohibida luego de que Disney se negara a eliminar escenas que presentaban una relación entre personas del mismo sexo. Esto se debe a que la homosexualidad sigue siendo ilegal en todo el Golfo Pérsico.

Angelina Jolie, que interpreta a la guerrera Thena en la película, criticó las actitudes "ignorantes" de los censores locales en los territorios de Oriente Medio.

Eternals se estrenó esta semana en todo el mundo.

"Estoy triste por la audiencia de esos países. Y estoy orgullosa de Marvel por negarse a eliminar esas escenas", aseguró Jolie en una entrevista.

"Todavía no entiendo cómo vivimos en un mundo donde hay gente que no entienden la belleza de esa relación y esa historia de amor", agregó la actriz.

La película presenta al primer superhéroe gay del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y una escena muestra al personaje Phaston (Brian Tyree Henry) y su esposo Ben (Haaz Sleiman) compartiendo un beso apasionado.

'Eternals' se iba a estrenar en el Golfo Pérsico el 11 de noviembre. Sin embargo, la película ha sido eliminada de los sitios web en cada uno de esos países, pero todavía figura en los Emiratos Árabes Unidos.

Es bastante común que las películas se prohíban en estos mercados de acuerdo con sus regulaciones de censura, particularmente con respecto a las representaciones de violencia e intimidad en general.

Cabe recordar que Wonder Woman fue prohibida en el Líbano, Kuwait y Qatar por los comentarios de Gal Gadot sobre Israel en 2017, mientras que Cruella no fue liberada en Qatar por contar con un personaje LGBTQ +.

Eternals es parte de la cuarta fase del MCU. Los eventos comienzan inmediatamente después de 'Avengers: Endgame' cuando una tragedia inesperada obliga a los Eternos a salir de su escondite para reunirse contra los Deviants.

Temas