El final de Eternals y su inesperada conexión con Black Panther: Wakanda Forever

El final de Eternals y su inesperada conexión con Black Panther: Wakanda Forever

La nueva película del MCU ya tiene a los fanáticos especulando sobre una posible conexión con una de las futuras entregas de Marvel Studios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Eternals es la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel que ya se encuentra disponible en los cines de todo el mundo. La película dirigida por Chloé Zhao no solo introduce a un nuevo grupo de héroes, sino que además abre la puerta a todo un nuevo mundo cósmico, hasta el momento prácticamente inexplorado en las películas previas de Marvel.

Recordemos que la cinta introduce a los Eternals, un grupo de seres cósmicos que fueron enviados a proteger la Tierra de los Desviantes hace más de 7000 mil años, sin interferir en el desarrollo de la evolución humana.

Eternals luchando contra los Desviantes

Desde luego el filme deja la puerta abierta para una potencial continuación, así como el interrogante de cuál podría ser el rol a futuro de los Eternals, los Desviantes y los Celestiales. Aunque la directora del filme deslizó la posibilidad de una secuela, dependerá en gran medida de su performance en taquilla. La película ya demostró ser un tanto divisoria entre los críticos, pero popular entre los fans, por lo que habrá que esperar al veredicto final de Marvel Studios.

Spoilers a continuación!

A pesar de lo ya mencionado, Eternals ya confirmó su conexión con uno de los personajes que tendrá su debut a futuro. Pero todo podría indicar que hay otra referencia que podría impactar a futuro.

Al final de Eternals, los héroes descubren que su verdadera misión era no solo acabar con los Desviantes, sino que de esa forma la población de la Tierra aumentaría y así contribuir al surgimiento del Celestial Tiamut, cuyo nacimiento destruiría el planeta por completo. Los Eternals vuelven a unirse para detener este proceso y así salvar a la humanidad de la inminente destrucción.

El celestial Tiamut 

Aunque logran detener el nacimiento de Tiamut, el celestial continúa allí en medio del océano. Aunque se trata de algo que pudo haber pasado desapercibido para muchos, el océano también es el hogar de otros personajes del MCU. Nos referimos a la Atlantis y su gobernante Namor, cuya introducción podría ser Black Panther: Wakanda Forever.

Según el sitio The Direct, el movimiento de las profundidades del océano podría llevar al descubrimiento de nuevos depósitos de Vibranio, o bien la alteración del ecosistema de los atlanteanos. Si bien no está del todo claro cuál es la locación de Tiamut, podría estar cerca de Atlantis, algo que molestaría a Namor, ya que llevaría a varios curiosos a inspeccionar el territorio.

Namor el submarinero y su posible desembarco en el MCU

Todo esto es tan solo una teoría, pero que podría explicar la aparición del supuesto villano en la secuela de Black Panther. En más de una oportunidad se reportó que parte del rodaje del filme involucra algunos sets acuáticos. Incluso se había reportado que el actor mexicano Tenoch Huerta (Narcos) había sido elegido para dar vida a dicho personaje.

Aunque no hay ninguna confirmación acerca de esta teoría, sería un buen punto de conexión entre ambas historias. Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines en julio de 2022

Temas