Luis Miguel: todas las películas en las que participó el intérprete mexicano

Luis Miguel: todas las películas en las que participó el intérprete mexicano

Luis Miguel no solo ha tenido éxito en el mundo de la música. El Sol de México también protagonizó varias películas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando solo tenía 13 años de edad, Luis Miguel consiguió su primer contrato con una importante disquera. De esta manera, el cantante comenzó su carrera en la industria musical y cautivó a muchas personas.

Rápidamente, el intérprete se convirtió en uno de los músicos del momento. Su carisma, talento y belleza, enamoró a muchísimas jovencitas en todas partes del mundo. Era el muchacho del momento, y su padre era consciente de ello. Por este motivo, decidió que el Sol de México debía enfocarse en otros horizontes. Además de ser un éxito musical, el intérprete tuvo que ganarse la aceptación de los espectadores con su protagónico en diferentes películas.

De esta manera, el popular cantante protagonizó diferentes producciones cinematográficas. La mayoría de ellas quedaron guardadas en la memoria de sus fanáticos de todo el mundo. ¿Ya las has visto?

 

Las películas de Luis Miguel

 

Ya nunca más

En 1984, Luis Miguel comienza a dar sus pasos en el mundo del cine. Mientras disfrutaba de su éxito como cantante, el intérprete realizó su debut con la película Ya nunca más, la cual fue dirigida por Abel Salazar.

En esta cinta, el Sol de México se encargaba de interpretar a un joven que tenía mucho futuro para el mundo de la música. Sin embargo, protagoniza un fuerte accidente cuando se encontraba a bordo de una motocicleta.

Según la biografía escrita por el periodista Javier León Herrera, varios testimonios aseguran que el cantante presentó mucho cansancio durante la filmación de la película. Por esta razón, su padre le suministró una dosis de una droga similar a las anfetaminas para que continuara con el trabajo.

 

Siempre en domingo: La película

En su carrera como actor, el cantante ha realizado varias películas. Una de ellas es la adaptación cinematográfica de Siempre en Domingo, el famoso programa de variedades que era producido por Televisa.

La película comenzaba con Raúl Velasco, el conductor del programa, quien se encontraba con una niña abandonada en las afueras del estudio. Con solo una nota de la madre, el presentador comenzaba una búsqueda al estilo Sherlock Holmes.

En dicho programa, Luis Miguel debutó en 1982. Por este motivo, el artista no podía faltar en la película del show. De esta manera, aparece cantando su éxito Decídete, el cual formó parte de su tercer material discográfico.

 

Fiebre de amor

Luis Miguel junto a Lucero en Fiebre de amor 

Al demostrar que también tenía talento para la actuación, Luis Miguel volvió a incursionarse en el mundo de las películas. En 1985, el cantante protagonizó Fiebre de amor, una comedia romántica juvenil que estuvo dirigida por René Cardona Jr.

En esta historia, el cantante compartió créditos y pantalla con Lucero. La exitosa actriz interpretó a una fanática del Sol de México, quien hace todo lo posible para poder asistir a un concierto de su ídolo en la ciudad en la que vive. Luego de una serie de situaciones, la niña y el famoso cantante comienzan a vivir una aventura que cambia por completo en rumbo de sus vidas. Sin lugar a dudas, Fiebre de amor fue un gran éxito comercial y su banda sonora aún es recordada en la actualidad.

Temas