3 películas dramáticas en Amazon Prime Video para disfrutar este fin de semana

3 películas dramáticas en Amazon Prime Video para disfrutar este fin de semana

Te traemos películas con distintas propuestas para que no pierdas tiempo buscando en el amplio catálogo de la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Buscar películas nos toma, muchas veces, casi el mismo tiempo que verla. Para que no desaproveches tu tiempo, te proponemos 3 dramas imperdibles para ver en Amazon Prime Video.


Requiem for a Dream

Este crudo relato, dirigido por Darren Aronofsky, que luego fue nominado al Oscar por el Cisne Negro, nos trae la historia de Harry (Jared Leto), su novia Marion (Jennifer Connelly) y su madre (Ellen Burstyn). Mientras los primeros están obsesionados con cumplir su sueño de ser millonarios vendiendo drogas, la madre vive pendiente de la televisión, preparándose todos los días para el día en que le toque participar de su programa favorito.

Pero atentos: este no es un drama amable. Es una película fuerte, porque al final, trata sobre las adicciones de los personajes. Harry y Marion empiezan a hundirse en el consumo de drogas y a realizar acciones cada vez más al límite, mientras que el personaje protagonizado por Burstyn, quien fue nominada al Oscar por esta película, comienza a perder la noción sobre qué es real y que sucede en su imaginación. 

Con el particular estilo de Arronosfky, esta película logra mantenernos tensos sin perder la sensibilidad hacia lo que viven los personajes.

 

The Florida Project 

Sin duda, de las mejores películas de los últimos tiempos. Luego de la particular Tangerine (filmada en su totalidad con teléfonos Iphone), el director Sean Baker nos regala esta excelente obra que cuenta la historia de un grupo de niños que viven en un motel a las afueras de un parque de Disney, en Florida, rodeados de adultos golpeados por la crisis económica. Se centra principalmente en Moonee (Brooklynn) y su madre Halley (Bria Vinaite) quien busca permanentemente y sin mucho éxito la forma de pagar la habitación, y en el encargado del motel, Bobby (Willem Dafoe). 

El contraste de los colores pastel con la dura realidad que viven los personajes, el uso de la dureza de la luz del sol en pleno verano, y que el punto de vista sea el de un grupo de niños que saben que se encuentran todo el tiempo afuera de un parque de diversiones nos dan como resultado una película única y muy emotiva. 

 

The Revenant

Quizás sea conocida, ante todo, como la película que le dio el Oscar a Mejor Actor a Leonardo DiCaprio. Y si bien la actuación de Leo es realmente excelente, la película también está a la altura de la interpretación.

Dirigida por Alejandro González Iñárritu, cuenta la historia, basada en hechos reales, del explorador Hugh Glass, personificado por DiCaprio, quien en el medio de una expedición es atacado por un oso y logra sobrevivir, aunque su vida queda pendiendo de un hilo. Luego de ser traicionado por un compañero (Tom Hardy), Glass queda abandonado, al límite de la muerte.

La fortaleza visual de este film es una de sus principales virtudes, potenciada al máximo por la fotografía de Emmanuel Lubezki, quien con esta película ganó su tercer Oscar consecutivo. Además, hay planos secuencia sumamente atractivos, casi un sello personal del director mexicano. Un dato de esta película es que una parte de la misma se filmó en la Patagonia argentina, ya que en las locaciones elegidas originalmente no hubo la nieve suficiente que buscaba el director. 

Temas