Estas son las 10 mejores películas de Steven Spielberg

Estas son las 10 mejores películas de Steven Spielberg

El aclamado cineasta cuenta con una extensa filmografía en sus más de 40 años de carrera. A continuación repasamos algunas de sus mejores creaciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando se piensa en el nombre de Steven Spielberg, hablamos de uno de los directores más aclamados de la historia de cine. Su nombre no solo es sinónimo de excelencia, sino que también es el hombre detrás de alguno de los títulos más icónicos de la historia del cine.

Spielberg acaba de estrenar se anhelada adaptación West Side Story, el clásico musical de los 60, que ha estado en la lista de deseos del director desde que era un niño. Hoy, y en vísperas de su cumpleaños número 75, repasamos algunos de sus títulos más icónicos.

10. La guerra de los mundos (2005)

Luego de su colaboración en la película Sentencia previa (Minority Report), Spielberg volvió a colaborar con Tom Cruise en una de las adaptaciones de la novela homónima de H. G. Wells.

Con esta película, Spielberg no solo hizo una gran actualización de la historia de ciencia ficción, estableciendo un gran balance entre el drama de un padre que trata por todos los medios de proteger a sus hijos en medio de una invasión alienígena.

 

9. Sentencia previa (2002)

Spielberg es uno de los grandes exponentes del cine de ciencia ficción. Para esta apuesta futurista trabajó con Tom Cruise como integrante de una tecnología futurista que permite ver y detener los crímenes antes que sucedan.

La puesta en escena de Minority Report también resultó ser bastante impresionante para la época, que logra conjugar varios elementos en una pieza única. Ideal para los amantes del género.

 

8. Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)

 

Algunos años antes de que Spielberg diera vida a E.T., el director ya profesaba su amor por la ciencia ficción con Close Encounters. Este thriller sci-fi deja en claro la obsesión del director con el género, así como con los alienígenas. Sin embargo, su acercamiento único e innovador a la temática, convirtió a esta producción en un filme de culto.

 

7. E.T.: El extraterrestre (1982)

La premisa de E.T. es bastante simple: un tierno extraterrestre queda atrapado en la Tierra y recibe la ayuda de un grupo de niños y así poder escapar de las malvadas intenciones de las autoridades gubernamentales.

Sin duda, otra mirada maestra al género de la ciencia ficción, los aliens, pero con una mirada llena de corazón y empatía. “E.T. fue un regalo que vino de los cielos de mi parte. Estaba en Túnez, haciendo Raiders of the Lost Ark y estábamos preparando una toma. Estaba recogiendo fósiles en el desierto ... Estaba recordando el final de Encuentros cercanos ... Pensé, '¿Y si el extraterrestre se hubiera quedado en la Tierra?'", dijo el director en una oportunidad, dando a entender que la E.T. podría ser concebida como una especie de secuela de Encuentros cercanos.

 

6. Atrapame si puedes (2002)

En este drama, Spielberg presenta verdadera historia del famoso estafador Frank Abagnale, interpretado por Leonardo DiCaprio. Este personaje lleva a cabo las estafas más ingeniosas y escandalosas, que llevarán al agente Carl Hanratty (Tom Hanks) a tratar de atraparlo.

En laguna oportunidad, el director aseguró que si sintió atraído a la historia de Frank debido a la cantidad estafas asombrosas que cometió. de cosas asombrosas que hizo.

 

5. Salvando al soldado Ryan (1998)

Luego de gran cantidad de producciones ligadas al terreno de la ciencia ficción, Spielberg incursionó en el drama bélico con Salvando al soldado Ryan. Por si fuera poco, el filme contiene una de las mejores escenas de la historia del cine.

La película cuenta con una de las secuencias más emblemáticas del cine, en donde el director sigue a cada uno de los protagonistas, haciendo sentir al espectador como si formara parte del enfrentamiento. Además el filme cuenta con increíbles actuaciones de Tom Hanks y Matt Damon.

 

4. Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (1981)

Con la primera entrega de Indiana Jones, el director dio en la tecla y dio inicio a una de las sagas de aventuras más famosas de todos los tiempos. Harrison Ford se convirtió en el héroe todo terreno que el cine necesitaba, mitad arqueólogo, mitad intelectual y cien por ciento aventurero.

La primera entrega de esta franquicia dio origen a otras tres películas: Indiana Jones y el templo de la perdiciónIndiana Jones y la última cruzada e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Hay que recordar que Indiana Jones 5 se encuentra en producción, con un potencial estreno para 2022, y que marcará el adiós a Ford en el rol de Indy. 

 

3. Jurassic Park (1993)

Una de las grandes producciones del director fue Jurassic Park. Basada en la novela homónima de Michael Crichton, el largometraje también marcó un hito en la historia del cine, ya que especialistas en efectos visuales de la película lograron crear a los dinosaurios más realistas hasta el momento vistos, algo que fue completamente revolucionario en ese entonces.

Pero además de la puesta en escena visual, la cinta también cuenta con un increíble reparto conformado por Laura Dern, Sam Neill, Richard Attenborough y Jeff Goldblum. Al igual que en el caso de Indiana Jones, la saga de Jurassic Park se convirtió en un fenómeno y cuenta con gran cantidad de entregas. La próxima es Jurassic World: Dominion, que llegará en 2022. 

 

2. Tiburón (1975)

No cabe dudas que Tiburón es uno de los trabajos más notorios del director. Sin duda, la influencia del género del terror en este clásico del cine no puede ser subestimado. La atmósfera de tensión, misterio y terror que se despliega a lo largo de la historia, lo que la hacen prácticamente única. En lugar de mostrar al tiburón, el director emula la vista de la criatura.

Por supuesto que de la mano del trabajo de cámara hecha por el director, no se puede dejar de mencionar la icónica banda sonora compuesta por John Williams. A ello se suman las perfectas actuaciones de Richard Dreyfuss y Roy Scheider.

 

1. La lista de Schindler (1993)

Uno de los títulos que se ubica al tope de su filmografía es La lista de Schindler. Este drama cuenta la verdadera historia de Oskar Schindler, un influyente industrial alemán que salvó la vida de 1200 judíos al emplearlos en sus fábricas de munición.

La cinta filmada en blanco y negro simboliza la naturaleza del Holocausto, lo que provoca un efecto devastador y de horror en el espectador. Además, el filme cuenta con un reparto de primera encabezado por Liam Neeson, Ralph Fiennes, Ben Kingsley, Caroline Goodall, Embeth Davidtz y Jonathan Sagall. La película estuvo nominada a los Premios Oscar, quedándose con 7 estatuillas, entre ellas, mejor película, mejor director, mejor guion adaptado y mejor banda sonora.
 

Temas