Spider-Man: No Way Home se convirtió en la película más taquillera de la era pandémica

Spider-Man: No Way Home se convirtió en la película más taquillera de la era pandémica

El último filme del año de Marvel Studios tuvo su primer fin de semana y como era de esperarse arrasó en la taquilla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Spider-Man: No Way Home, el estreno más esperado del 2021 pasó su primer fin de semana y como era de esperarse arrasó con los números de la taquilla, incluso superando a las estimaciones que tenía Marvel Studios y Sony Pictures.

De acuerdo a la información difundida, el nuevo filme de Spidey con Tom Holland al frente consiguió en Estados Unidos $253 millones de dólares. Esta cifra le otorga a No Way Home el título de película más taquillera de la era pandémica.

Los números exorbitantes no se detienen ahí, ya que en el mercado internacional consiguió $334.2 millones de dólares. Con esto aparece el segundo título, el de ser el tercer estreno mundial más grande de la historia.

Los resultados históricos de ‘Spider-Man: No Way Home’ vistos este fin de semana, de todo el mundo y a pesar de numerosos desafíos, ratifican el impacto cultural inigualable de películas exclusivas para su exhibición en cines cuando se promueven con visión y empeño”, comentó Tom Rothman, presidente y director general de Sony Pictures.

Aunque los números de Spidey son firmes, no logró superar la apertura de Avengers: Endgame, que consiguió $357.1 millones de dólares en su debut, mientras que Avengers: Infinity War hizo lo propio con $257.7 millones de dólares.

Si la comparativa es entre filmes de Spider-Man, las antecesoras Homecoming y Far From Home recaudaron $117 y $92 millones en sus debuts, respectivamente. Sin ir más lejos No Way Home superó al tanque de 2002, la primera película de Spider-Man dirigida por Sam Raimi, la cual consiguió  $114.8 millones de dólares.

Respecto a los otros filmes que aparecen en el ranking, en segundo lugar se encuentra la última producción de Disney Animation Studios, Encanto con $6.5 millones de dólares. En tercer lugar se presenta el primer musical de Steven Spielberg, West Side Story con $3.4 millones de dólares. Para el cuarto lugar tenemos a Ghostbusters: El Legado, que sigue pisando fuerte en los cines, ahora recaudando $3.4 millones de dólares. Por último y no menos importante, está el estreno de Guillermo del Toro, Nightmare Alley con 3 millones.de dólares.

Conforme pasen los días de la semana, seguramente Spider-Man: No Way seguirá batiendo récords.

Temas