El motivo por el que West Side Story fue prohibida en varios países de Medio Oriente

El motivo por el que West Side Story fue prohibida en varios países de Medio Oriente

El pedido era claro, o se recortaba la película o no tenían permiso a estrenarla; y, ante la negativa de 20th Century, el filme no estará disponible en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Omán y Kuwait.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Llama la atención que en el siglo XXI aun haya películas que estén prohibidas, pero eso ya es moneda corriente en muchos países de Medio Oriente o Asia, que no pueden disfrutar de los últimos estrenos por insólitas vedas. Esto ocurrió con West Side Story en Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Omán y Kuwait, donde no podrá estrenarse.

El pedido era claro, o se recortaba la película o no tenían permiso a estrenarla; y, ante la negativa de 20th Century, el filme no llegará a estos países antes nombrados. Las escenas a recortar era muchas, ya que se trataba de todas en las que apareciera Anybodys, un personaje que es transgénero y está interpretado por la actriz no binaria Iris Menas.

Llama la atención esta censura ya que no es un personaje nuevo en la historia, en la versión cinematografía de 1961 Susan Oakes fue quien le dio vida y quien lo convirtió en uno de los miembros más carismáticos de la pandilla de los Jets.

Además de la presencia de Iris en el cast, otra cosa que molestó a Medio Oriente es el lenguaje y las escenas de amor del filme que son por demás cuidadas y cruciales en la historia de Tony y María. De más estar decir que al tratarse de un musical dichas escenas están coreografiadas por lo que se trata de escenas de excelencia.

Al parecer, West Side Story será un privilegio fílmico que solos algunos países disfrutarán sin censura.

Temas