House of Gucci: quién es Pina, el personaje interpretado por Salma Hayek en la cinta

House of Gucci: quién es Pina, el personaje interpretado por Salma Hayek en la cinta

La mexicana Salma Hayek interpretó a Pina en La casa Gucci. A continuación te contamos quién fue y cuáles son las coincidencias que le facilitaron realizar este exitoso papel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Todo fue “raro y un poco incestuoso” dijo Salma Hayek refiriéndose al papel que encarnó en la gran pantalla como Pina, de La Casa Gucci. Cabe recordar que la actriz le dio vida a quien fue la famosa vidente en uno de los asesinatos más atroces de los años 70.

A sus 55 años, la actriz mexicana sigue derrochando belleza y talento. Esta vez, habló de todo luego del estreno de La casa Gucci, en Londres. Cabe destacar que, dicho filme de Ridley Scott, narra los conflictos familiares y el asesinato de Maurizio Gucci, encargado por su ex mujer, la excéntrica Patrizia Reggiani que fue interpretada por Lady Gaga.

House of Gucci: quién fue Pina, el personaje de Salma Hayek

House of Gucci es una de las grandes películas del año. Por eso mismo, el hecho de ver lncidencias entre Salma Hayek y Pina, su personaje, es tan interesante. Para comprender mucho mejor, primero es necesario conocer más acerca de la real, excéntrica, mística y hasta peligrosa Pina Auriemma, la confidente de Patrizia Reggiani.

Pina o Giuseppina, como también se la conocía, fue una de las más grandes figuras de la alta sociedad italiana en los años 70. Se la llegó a apodar como "la maga" por las sorprendentes habilidades que tenía como clarividente.

Tras ser acusada de estar involucrada en el asesino del ex de quien era su amiga, Don Maurizio Gucci, estuvo condenada a 25 años en prisión, aunque obtuvo antes su libertad por buena conducta. Sobra decir que luego del atroz hecho en el año 1995, la amistad entre Pina Auriemma y Patrizia Reggiani terminó para siempre y en muy malos términos.

Tras la incertidumbre que tiene a todos expectantes por el personaje de la mexicana Salma Hayek interpretando en la cinta a Pina, verdaderamente se puede decir que la actriz no tiene coincidencias con la vida de la misma ni tampoco físicamente cuando era joven. No obstante, aseguran que su interpretación es formidable y superadora.

Por su parte, Hayek hizo sus comentarios luego del estreno y no dijo más que puras cosas positivas sobre la casa Gucci. Vale recordar que su marido, Francois-Henry Pinault, es el actual director de Kering, la empresa que lleva dicha marca de moda.

Temas